Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Newcastle y Santiago Muñoz quieren ser un nuevo Manchester City

Por: Futbol Total 07 Oct 2021

Newcastle y Santiago Muñoz quieren ser un nuevo Manchester City

El equipo de Newcastle United y Santiago Muñoz quieren ser un nuevo Manchester City luego que están cerca de cerrar su venta con un fondo de Arabia Saudí

El equipo de Newcastle United y Santiago Muñoz quieren ser un nuevo Manchester City luego que han cerrado su venta con un fondo de Arabia Saudí después de que este haya solucionado los problemas de derechos audiovisuales que tenían en el panorama.

Este video te puede interesar

El encargado del grueso de la compra será Public Investment Fund (PIF, por sus siglas), fondo que proveerá 300 millones en los que está valuada dicha operación y que tiene una estrecha relación con Arabia Saudí.

Champions League: Los clubes más valiosos esta temporada

Premier League había echado para atrás la operación en abril del 2020 por problemas de piratería en el país saudí con el operador BeIn Sports, uno de los canales de televisión que poseen los derechos para transmitir la competición.

Quieren ser un nuevo Manchester City

Con el problema resuelto, el actual dueño del Newcastle, Mike Ashley tiene la vía libre para poder vender al club luego de catorce años al mando del mismo. Con esto Newcastle United y Santiago Muñoz quieren ser un nuevo Manchester City.

A pesar que existieron muchas críticas alrededor de la operación, esto debido a que Arabia Saudí ha sido acusado de cometer crímenes contra los derechos humanos como en el caso de Jamal Khashoggi, periodista descuartizado en el consulado saudí en Estambul. Sin embargo, PIF está considerado como un ente independiente del estado de forma que la Premier League no tiene capacidad para echar atrás la operación.

Por otro lado, el 93 por ciento de los aficionados del Newcastle se han posicionado a favor de la venta, esto debido a que ven en la operación una posibilidad de convertirse en un nuevo Manchester City. Una situación que promete, pues el equipo ha tenido temporadas complicadas en los últimos años.

Bernardo Cueva, mexicano de la Premier League a la Selección de Noruega

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News