Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Muñoz, fuera del primer equipo de Newcastle United, ¿Cuándo podrá subir?

Por: Futbol Total 10 Sep 2021

Santiago Muñoz, fuera del primer equipo de Newcastle United, ¿Cuándo podrá subir?

Santiago Muñoz quedó fuera del primer equipo de Newcastle United por lo que el mexicoamericano deberá esperar para poder debutar en la Premier League

El delantero mexiocamericano de 18 años, Santiago Muñoz está fuera del primer equipo de Newcastle United de Inglaterra, al menos de inicio no será contemplado por el equipo. La temporada 2021-2022 todavía puede significar el debut de ‘Santi’ pero deberá primero cumplir con algunos requisitos.

Este video te puede interesar.

Santiago Muñoz ha logrado cumplir su primera meta como jugador, llegar al Viejo Continente. Lo ha hecho gracias a Santos Laguna y ahora su siguiente paso será conseguir debutar en la Premier League con el Newcastle United.

Premier League: Los 10 fichajes más caros en la historia

Sin embargo, Muñoz deberá esperar para lograr el objetivo, pues el equipo de las Urracas ha presentado su plantilla para la primera mitad de la temporada 2021-2022 y para sorpresa, no aparece el mexicano. De esta forma Santiago Muñoz está fuera del primer equipo de Newcastle United.

¿Por qué Santiago Muñoz no aparece con Newcastle?

El motivo para que Santiago Muñoz no aparezca en la lista del Newcastle United es por reglamento, ya que en la Premier League debe existir un proceso de adaptación con el futbol de Inglaterra pero en la segunda división. En cuanto logre cumplir con este requisito se espera que pueda ser ascendido al primer equipo.

Por el momento, ‘Santi’ Muñoz estará trabajando con el equipo Sub-23 del Newcastle, mismo que actualmente es comandado por Kevin Richardson. Donde tendrá como principal competencia a Cameron Ferguson y Dylan Stephenson en el ataque.

Santi Muñoz, motivación y sueño

“(Nos queda) demostrar que somos mexicanos y podemos hacer cosas chingonas. Tengo que hacer lo mío, confiar en mí y mi proceso ha sido rápido. Son 18 meses, pero voy a disfrutar. Este es un sueño que sé es posible”, indica Muñoz en entrevista para ESPN.

“Hay una generación, yo la veo como generación dorada, desde el proceso sub 17; decirle a la gente que no se baje de este barco y que confíen en nosotros, porque han salido más jugadores y estamos listos y confiar en el proceso de selección”, agrega.

Por su parte, Santiago Muñoz, nacido en Texas, Estados Unidos, llegó a Santos Laguna en 2018 con apenas 15 años y en octubre del 2020 logró debutar en la primera división, mismo que lo ha llevado a cumplir su sueño de ir a Europa.

“Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya y en donde esté voy a ser un Guerrero. Las oportunidades que me ha dado Club Santos son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida”, declara Muñoz tras el anuncio del fichaje.

Santiago Muñoz, de Santos Laguna al Newcastle United

Santiago Muñoz, de Santos Laguna al Newcastle United

Conoce a Bernardo Cueva, mexicano que ascendió a Premier League con el Brentford

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News