El delantero argentino Nico Ibáñez llegó a Tigres UANL y va tras los pasos de Andrés Silvera y Walter Gaitán para conseguir un campeonato de goleo
El delantero argentino Nico Ibáñez llegó a Tigres UANL y va tras los pasos de Andrés Silvera y Walter Gaitán, los únicos dos campeones de goleo Albicelestes con la camiseta Felina, algo que pocos pueden presumir.
Aunque Ibáñez está en un proceso de naturalización para ser mexicano, el nacido en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, Argentina; puede ser un nuevo goleador para los Felinos con su nacionalidad de origen.
Tigres busca la fórmula para romper con Florian Thauvin
🤝 ¡Bienvenido a La U de Nuevo León, Nico Ibáñez!
Presentado por @CervezaTecate.#PerfilTigre 🐯 pic.twitter.com/nCRe2XqSdE
Este video te puede interesar
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) January 18, 2023
Ibáñez llega con una gran responsabilidad luego que la directiva de Tigres pagó 11 millones de dólares; llega procedente de los Tuzos de Pachuca y se espera que haga una dupla letal con André-Pierre Gignac.
De esta forma, Nico Ibáñez es nuevo refuerzo de Tigres y busca seguir los pasos de Andrés Silvera y Walter Gaitán; dos futbolistas emblemáticos de cara al gol, pero que no pudieron hacerse con un título.
En el Clausura 2004 con 16 goles, el ‘Cuqui’ se hizo campeón de goleo empatado con Bruno Marioni (Pumas); un futbolista de gran calidad que sabía definir de todas las formas posibles. Posteriormente en el Apertura 2005 Walter el ‘Divino’ Gaitán logró un nuevo campeonato de goleo con 11 anotaciones; empatado con varios jugadores como Matías Vuoso (Santos), Kleber Boas (América) y Sebastián Abreu (Dorados).
Posteriormente Tigres ha tenido a André-Pierre Gignac con tres campeonatos de goleo y Nicolás ‘Diente’ López con uno más. Un francés y otro uruguayo, pero los argentinos se han quedado en el camino.
Por su parte, Ibáñez sabe lo que significa anotar goles; fue campeón en este rubro con Atlético de San Luis en el extinto Ascenso MX y en la Liga MX lo hizo apenas en el Apertura 2022 con los Tuzos de Pachuca.
Tigres y su obsesión de repatriar a jugadores que no triunfaron en Europa