El delantero chileno Nicolás Castillo llega a los 30 años y lo hace con 1,193 días que no anota un gol; desde marzo del 2022 está fuera de las canchas
El delantero chileno Nicolás Castillo llega a los 30 años y lo hace con 1,193 días que no anota un gol; son tres años sin que el andino pueda festejar como profesional y es que las lesiones y una trombosis le han hecho perder el rumbo de su carrera. Desde marzo del 2022 no tiene equipo y cada vez luce más complicado que pueda regresar.
Nicolás Ignacio Castillo Mora nació en Santiago de Chile, el día del Amor y la Amistad; comenzó con una carrera bastante prometedora en la Universidad Católica de Chile. Estuvo en Europa con pasos inciertos en el Club Brujas, Mainz y Frosinone.
Liga MX: ¿Quién es el equipo con más patrocinadores en su camiseta?
No cabe duda que su mejor momento lo vivió con los Pumas de la UNAM en la Liga MX, mostró su potencial goleador; además que esto lo catapultó de nuevo al Viejo Continente con Benfica.
No logró triunfar y regresó a México con las Águilas del América con al esperanza de recuperar su olfato de gol; sin embargo una fractura de peroné, pero sobre todo una trombosis en la pierna derecha le terminaron por pasar factura.
Nicolás Castillo ya con 30 años, buscó la forma de regresar como profesional; lo intentó en el Juventude de Brasil y los Rayos del Necaxa, pero desde marzo del 2022 lo corrieron del cuadro Hidrocálido. Posteriormente, en su intento por regresar a la U Católica de Chile, fue rechazado al no pasar los exámenes médicos.
Durante las últimas semanas, Nico fue vinculado con el Chennaiyin FC de la India para regresar a las canchas; pero la información se ha detenido abruptamente.
Ante Veracruz, el último gol profesional de Nicolás Castillo
Liga MX: Tigres y Monterrey, casi el 50 por ciento de los millones invertidos en el mercado