Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pelé deja patrimonio de millones de dólares tras su fallecimiento

Por: Futbol Total 30 Dic 2022

Pelé deja patrimonio de millones de dólares tras su fallecimiento

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé ha dejado un patrimonio de millones de dólares tras fallecimiento; futbol y bienes raíces, su legado

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé ha dejado un patrimonio de millones de dólares tras su fallecimiento; ‘O Rei’ siempre estuvo al pendiente de sus finanzas y deja buenas ganancias tras su deceso a los 82 años.

Este video te puede interesar

Aunque su legado como futbolista no está a discusión, siendo uno de los mejores exponentes de este deporte en todos los tiempos; ganador de tres Copas del Mundo y múltiples galardones, sin embargo, también dejó una cuantiosa fortuna. Millones que logró forjar con su carrera.

El legado de Pelé en el futbol; todo lo que has visto, él lo hizo primero

Importante recalcar que Edson Arantes fue durante su mejor época, el atleta mejor pagado del planeta; además de lo que generaba dentro de la cancha, supo hacerse de ganancias gracias a contratos publicitarios, incluso cuando ya se había retirado como profesional.

La fortuna de Pelé

De esta forma, Pelé ha dejado un patrimonio de millones de dólares tras su fallecimiento; se habla de al menos 100 millones de dólares, cantidad que obtuvo mientras fue futbolista, pero posteriormente también supo hacer negocios e inversiones.

Esta cifra de 100 millones de dólares la ha dado a conocer el sitio ‘El Mundo’, así como ‘Celebrity Net Worth’, entre otras; indican que esta cantidad la pudo lograr haciendo inversiones dentro de las bienes raíces.

Además, desde 2014 el brasileño recibía una pensión mensual de unos 552 euros al cambio y seguía generando dinero a través de múltiples negocios; mientras que para prestar su imagen a distintas campañas publicitarias también recibía grandes cantidades de dinero.

“Pago la mitad en el cine y no pago transporte publico. Después del Mundial de 2014, seré un pensionado con todas las letras porque por derecho ya lo soy”, dijo en su momento Pelé en entrevista para la revista ‘Veja’ de Brasil. “Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa”, expresaba el brasileño.

El día que Pelé pudo jugar en las Chivas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News