Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pelé sería el más ganador del Balón de Oro, ¿Por qué nunca lo ganó?

Por: Futbol Total 30 Dic 2022

Pelé sería el más ganador del Balón de Oro, ¿Por qué nunca lo ganó?

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé habría sido el más ganador del Balón de Oro (junto a Lionel Messi) de haberle entregado los galardones

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé habría sido el más ganador del Balón de Oro (junto a Lionel Messi); sin embargo, nunca ganó este galardón, por lo que su legado no tiene este tipo de reconocimiento dentro de sus vitrinas.

Este video te puede interesar.

Junto a otras grandes figuras como Diego Armando Maradona, Garrincha o Mario Alberto Kempes tampoco se hicieron un el Balón de Oro; la realidad es que se perdieron varias leyendas sin que se les reconociera con este premio.

Pelé se une al grupo de los más ‘grandes del futbol’ en el cielo

¿Por qué no lo ganó?

France Football comenzó con la entrega del Balón de Oro en 1956 y durante cerca de cuatro décadas únicamente se entregaba para jugadores europeos; en su origen, el galardón llevaba el nombre de Trophée du footballeur européen de l’année à l’étranger (Trofeo al futbolista europeo en el extranjero). Fue hasta el año 1995 la revista abrió las nominaciones a futbolistas de todo el orbe.

¿Cuántos Balones de Oro tendría Pelé?

Desde France Football se dieron cuenta del error que habían cometido durante muchos años; por lo que decidió compensar a Pelé y Diego Maradona, otorgándoles un Balón de Oro honorífico a cada uno. Durante 2016, la revista francesa lanzó una edición, donde detallaba quienes hubieran sido los mejores jugadores del mundo de no haber existido estas restricciones.

Pelé se colocaría dentro del Top histórico junto a Lionel Messi; el brasileño se habría llevados los trofeos de 1958, 1959, 1960, 1961, 1963, 1964 y 1970. Completando los siete galardones.

De esta forma, Pelé sería el más ganador del Balón de Oro junto a Lionel Messi. Mientras que el listado que completa los jugadores sudamericanos que habrían sido los mejores del año y no recibieron el premio son los siguientes: Garrincha (1962), Diego Maradona (1986 y 1990), Mario Alberto Kempes (1978) y Romario (1994).

Pelé, una leyenda que se fue sin ganar los Balones de Oro que merecía

Pelé, una leyenda que se fue sin ganar los Balones de Oro que merecía

El legado de Pelé en el futbol; todo lo que has visto, él lo hizo primero

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News