Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: Bruno Marioni nunca dudó del amor a la camiseta, a expensas de su dolorosa salida

Por: Marco Campuzano 14 Feb 2022

Pumas: Bruno Marioni nunca dudó del amor a la camiseta, a expensas de su dolorosa salida

“El sentimiento, la fidelidad, el sentido de pertenencia que tiene un club como Pumas te hacen enamorarte de esta camiseta”, Bruno Marioni

La dicha de coronarse en el futbol mexicano, en tu estadio, con tu gente e incluso siendo líder goleador del torneo. Ese es el caso de Bruno Marioni con Pumas, un jugador que llegó para convertirse en ídolo universitario.

Este video te puede interesar

En la Liga MX se apuesta mucho por los delanteros argentinos, pero son pocos los que realmente trascienden. En el 2004, el equipo auriazul le dio la confianza a  un tal Marioni, oriundo de Independiente de su país. Sin muchos reflectores, el artillero demostró su valía en la cancha tan pronto como llegó.

“Mi historia de amor con Pumas comienza cuando pisé el estadio de CU por primera vez en un partido oficial”, expresó Marioni en entrevista para Futbol Total.  “En ese momento empecé a sentir un afecto, un cariño y un amor muy grande porque comienzas a dimensionar el poder que tiene la Universidad“.

Su debut fue un 25 de enero, en el Clausura 2004. Aquel partido lo comenzó en la banca, entró al segundo tiempo y tardó menos de 45 minutos en marcar su primer gol con el equipo de la UNAM. Ese fue el comienzo de un torneo de en sueño para Bruno Marioni y para Pumas.

Bruno Marioni como director técnico de Pumas

Bruno Marioni como director técnico de Pumas

“Me hubiera quedado a jugar toda mi vida con Pumas”

El argentino se mantuvo dos años en el equipo universitario y después fue traspasado a Toluca. Una operación que sorprendió a los hinchas y al mismo jugador.

“Cuando me tocó salir de los Pumas no lo esperaba… No sentía que merecía haber salido de la forma en que salí y sí quedé muy dolido, muy afectado. Yo sentía muchísimas cosas por Pumas… Me hubiera quedado a jugar toda mi vida con Pumas“, recalcó el delantero.

El hecho de que el equipo le haya facilitado su salida de esa forma le provocó un “distanciamiento sentimental” del equipo felino. Era inexplicable que la institución dejara salir a su último líder de goleo. A un hombre que fue fundamental para conseguir un torneo de liga.

A expensas de su salida, Marioni siempre mantuvo un aprecio único por Pumas. Sí, después defendió los escudos de Toluca, Atlas, Pachuca y Estudiantes Tecos, pero lo que había sucedido con la UNAM era algo especial.

Años más tarde, el jugador colgó los botines y emprendió un nuevo reto en el mundo del futbol, ahora como director técnico. Comenzó esta travesía con el equipo de Venados, en la liga de Ascenso MX.

Duró 2 años con el equipo y en 2018 terminaron su relación. Para comienzos del 2019, el equipo de Ciudad Universitaria sorprendió con un nuevo anuncio: Bruno Marioni regresa a Pumas, ahora como director técnico.

Termino refrendando el amor y el cariño que siempre existió por Pumas cuando regreso como entrenador a la Universidad. Ese fue uno de los días más bonitos dentro de mi carrera, sentí que todo ese afecto estaba ahí, que la gente lo tenía guardado y en cuanto llegué me lo dieron”, señaló.

Bruno Marioni dirigió 18 partidos de pumas y tuvo el 53% de efectividad

Bruno Marioni dirigió 18 partidos de pumas y tuvo el 53% de efectividad

Cuando Bruno Marioni supo que su amor a la camiseta de Pumas sería eterno

Si bien su paso como estratega del club no fue el más exitoso, eso no quita que uno de los campeonatos más especiales de la UNAM lleve su nombre con letras azul y oro.

El momento más memorable que tengo es ese junio del 2004, cuando después de 13 años tenemos la suerte de ser campeones en una final contra Chivas por penales, en un torneo que tuve la suerte de ser goleador”.

Y como si de un guión de película se tratase, así fue. Marioni fue campeón con Pumas en el primer torneo que jugó. Ganaron la final a uno de los equipos más grandes de México, como lo es Guadalajara. Alargaron el encuentro hasta los penales y gritaron su triunfo junto a las más de 60 mil hinchas que llenaron el estadio olímpico ese día.

Fue la consumación del esfuerzo. La recompensa para un club universitario que dominó un torneo de comienzo a fin y que se coronó con mérito indiscutible. Fue la escena que provocó en Bruno Marioni un sentimiento inigualable por Pumas, un amor a la camiseta que perdura hasta hoy en día.

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News