Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas, Cruz Azul, Rayados y Tigres, ¿quién va directo a Liguilla?

Por: Futbol Total 02 Nov 2020

Pumas, Cruz Azul, Rayados y Tigres, ¿quién va directo a Liguilla?

Los equipos capitalinos y los regiomontanos disputarán los dos últimos boletos directos a Liguilla en la última jornada del torneo Guard1anes 2020

El América se convirtió en el segundo clasificado directo a Liguilla con el triunfo ante Tigres. León, que tiene el liderato asegurado, fue el primero en asegurar su participación en cuartos de final y los dos boletos que quedan los disputarán entre Pumas, Cruz Azul, Rayados de Monterrey y Tigres.

Este video te puede interesar

De momento, los dos equipos capitalinos están en la tercera y cuarta posición, respectivamente. Sin embargo, en la última jornada del torneo Guard1anes 2020 se enfrentarán entre ellos por lo que uno de los dos, o los dos en caso de empate, quedará a expensas del resultado que logren los equipos regiomontanos.

A menos que haya una modificación entre semana, el último juego programado para la Jornada 17 es el de Cruz Azul ante Pumas, por lo que llegarían ya con conocimiento de la situación de los equipos regios. En cambio, Rayados y Tigres tendrán que ganar y posteriormente esperar a ver el resultado entre capitalinos.

Lo que necesitan Pumas y Cruz Azul

El equipo que gane entre capitalinos tendrá su lugar asegurado en Liguilla de manera directa. Incluso podrían clasificar segundos si el América no gana en su visita a los Bravos de Juárez. El que pierda igual puede avanzar si los regiomontanos pierden sus juegos.

En caso de empate, los dos equipos podrían igualmente quedar entre los primeros cuatro. Para ello necesitarían que Rayados empatara ante Chivas y que Tigres perdiera. Si los dos regios ganan, tanto universitarios como cementeros quedarían fuera de Liguilla directa con la igualada.

Si Pumas y Cruz Azul empatan, Monterrey también y Tigres gana, los cuatro equipos quedarían empatados en 30 puntos. En ese caso, por la diferencia de goles, avanzarían los dos clubes felinos directo.

Lo que necesita Rayados

Con vencer a Chivas, la Pandilla solo dependerá de lo que ocurra entre Cruz Azul y Pumas. En caso de lograr el triunfo en su visita a Guadalajara, los regios llegarán a 32 unidades y el empate entre capitalinos le bastará para asegurar su boleto directo a cuartos de final.

En caso de empate ante el Rebaño, necesitará que forzosamente gane Pumas o Cruz Azul, para superar en unidades al vencido. Y además, necesitaría que Tigres no ganara ante el Atlas. Si Monterrey empata y los felinos ganan, independientemente del resultado en Ciudad de México, Rayados iría a Repechaje.

Lo que necesita Tigres

Tras la Jornada 16, y con la derrota ante América, los felinos son sextos en la clasificación y solo el triunfo les permitiría aspirar a un boleto directo a Liguilla. El empate o la derrota los mandaría a repechaje.

Incluso con la victoria ante Atlas, los de Ricardo Ferretti también dependerían de lo que ocurriera en la capital y de lo que pase con Rayados de Monterrey.

Si la Pandilla gana, Tigres tendría que esperar un empate en la capital para meterse entre los 4 primeros, superando a Cruz Azul y Pumas en diferencia de goles. En cambio, si Rayados gana y también alguno de los equipos capitalinos, Tigres queda fuera.

Mientras que si los de Antonio Mohamed empatan, el empate en Ciudad de México o el triunfo de cualquiera de los dos, le permitiría a Tigres avanzar directo a cuartos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News