Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: La hegemonía que perdió la Liga MX en la Concachampions

Por: Futbol Total 05 May 2022

Pumas: La hegemonía que perdió la Liga MX en la Concachampions

La derrota de Pumas en la Concachampions ante Seattle, hizo que la Liga MX perdiera una hegemonía importante en el torneo

La historia se vuelve a repetir, Pumas volvió a ser el protagonista de uno de los capítulos mas negros dentro del futbol mexicano. La derrota de los universitarios en la Concachampions ante Seattle Sounders, hizo que el futbol mexicano cortara una racha positiva en el torneo continental.

Este video te puede interesar

Precisamente, los universitarios fueron los últimos en caer en una final de la Liga de Campeones de Concacaf, jugando ante el Saprissa de Costa Rica en la edición del 2005. De tal manera que tuvieron que pasar 17 largos años para que la Liga MX viera cortada su racha en dicho certamen.

Hegemonía que perdió la Liga MX

Desde la edición del torneo 2005-06 cuando las Águilas del América se coronaron, el futbol mexicano había ganado los 15 certámenes posteriores, teniendo a Rayados de Monterrey como el equipo que más veces la ha ganado, con un total de cuatro. La última de ellas fue el año pasado cuando vencieron al conjunto azulcrema.

Asimismo, la derrota de Pumas ante Seattle dejó le quitó a los universitarios la oportunidad de cortar una sequía de más de 32 años sin ganar la Liga de Campeones de la Concacaf. La última ocasión en que los felinos habían ganado el titulo fue en la edición de 1989.

Cabe mencionar, que esta fue la segunda ocasión en que un equipo de la Liga MX cayó ante uno de la MLS. La primera derrota fue en la temporada de 1998, cuando Toluca perdió el partido decisivo ante el DC United en territorio estadounidense.

Finalmente, Pumas continuará su sequía de no cosechar un titulo de cualquier competencia oficial. El último campeonato que lograron los universitarios fue en el año 2011 de la mano de Guillermo Vázquez, cuando consiguieron levantar el titulo del Clausura 2011, en donde venció en la final a Monarcas Morelia dentro de la Liga MX. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News