Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas UNAM: Ricardo Galindo, el comodín de Andrés Lillini

Por: Futbol Total 04 May 2022

Pumas UNAM: Ricardo Galindo, el comodín de Andrés Lillini

Dentro de los Pumas de la UNAM el nombre de Ricardo Galindo se ha convertido en el comodín de Andrés Lillini; juega todas las posiciones en defensa

Dentro de los Pumas de la UNAM el nombre de Ricardo Galindo se ha convertido en el comodín de Andrés Lillini; el futbolista de 24 años juega en todas las posiciones defensivas dentro del equipo y cuando falta un elemento es la primer opción para el cuerpo técnico.

Este video te puede interesar.

Galindo debutó con Pumas desde el 2018 en la Copa MX, posteriormente estuvo entre las categorías inferiores y Pumas Tabasco; fue el mismo Lillini quien se encargó de darle la primera oportunidad en el máximo circuito. Fue en el Apertura 2021 que vio sus primeros minutos con el equipo Felino.

Alfredo Talavera: Fuera de Pumas, ¿Cuáles son sus opciones?

Su paso por las inferiores de Pumas comenzaron en el 2015 con la Sub-17, durante todo su estancia en cantera fue como mediocampista de contención, donde mostró tener buenas cualidades defensivas.

Ricardo Galindo se ha convertido en un comodín para Pumas de la UNAM

Ricardo Galindo se ha convertido en un comodín para Pumas de la UNAM

El plurifuncional Galindo

Sin embargo, en los Pumas Ricardo Galindo se ha convertido en el comodín de Andrés Lillini jugando en diversas posiciones desde su aparición en el máximo circuito.

En primera instancia lo hizo como defensa central, con la falta de Johan Vásquez y antes de la irrupción de Arturo ‘Palermo’ Ortíz; Galindo fue utilizado en esta posición y lo hizo de buena forma.

Posteriormente, ante la necesidad del equipo se ha visto forzado a recuperar su posición de mediocampista de contención tanto en Liga MX como Concachampions; el canterano no ha desentonado y en este semestre del Clausura 2022 ya tiene 12 partidos disputados.

Ante la baja de Alan Mozo en la Concachampions para el duelo final, será el encargado de tomar su lugar por la lateral derecha, otra posición más para el historial de Ricardo.

Andrés Lillini sabe que tiene en Galindo a su comodín; puede jugar de defensa central, mediocampista de contención o lateral. Prácticamente todas las posiciones de la zaga.

Juan Ignacio Dinenno de Pumas; Equipos de Liga MX interesados en el argentino

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News