Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas UNAM: ¿Desde cuándo no gana la Concachampions?

Por: Futbol Total 09 Mar 2022

Pumas UNAM: ¿Desde cuándo no gana la Concachampions?

Los Pumas de la UNAM tiene la oportunidad de volver a ganar una Concachampions; fue hace 32 años que los Felinos consiguieron un torneo de Concacaf

Los Pumas de la UNAM tiene la oportunidad de volver a ganar una Concachampions; el equipo Felino está en el torneo este 2022, una gloria internacional que desde hace varios años se le ha escapado a los Universitarios.

Este video te puede interesar

La realidad es que para los dirigidos por Andrés Lillini se les presenta una oportunidad importante, pues han participado en 11 ediciones del torneo y lo ha ganado en tres ocasiones, pero la última fue hace 32 años. De esta forma, como lo ha dicho su entrenador, es una chance invaluable para poder hacerse con el trofeo.

Pumas Femenil: ¿Cuáles serán las funciones de Leonardo Cuellar?

“Es una oportunidad de oro que no tenemos que dejar pasar y tenemos que darle algo a la afición”, indicó Lillini con unos Pumas que quieren seguir avanzando en la Concachampions 2022.

Andrés Lillini tiene la oportunidad de cortar la mala racha de Pumas sin títulos de Concacaf

Andrés Lillini tiene la oportunidad de cortar la mala racha de Pumas sin títulos de Concacaf

¿Desde cuándo no la ganan?

Pumas de la UNAM tiene la oportunidad de volver a ganar una Concachampions 2022 y de esta forma cortar la racha de 32 años que tienen sin lograr hacerse con el trofeo.

El cuadro Universitario ganó las ediciones 1980, 1982 y 1989, torneo que en ese momento todavía tenía el nombre de Copa de Campeones de la CONCACAF. Todas las ediciones en las que ha participado son: 1978, 1980, 1982, 1989, 1992, 2005, 2008-09, 2009-10, 2011-12, 2016-17 y 2022, completando un total de 11 ocasiones.

La última ocasión que lograron ganar el torneo de Concacaf, para Pumas todo era muy distinto y en el futbol de la zona también; se hicieron con el trofeo al vencer al Pinar del Río de Cuba.

Lo hicieron con un global de 4-2 en su favor; los goles fueron anotados por Juan Carlos Vera (en dos ocasiones), Jorge Campos y Manuel Negrete. En ese momento no existía el Mundial de Clubes de la FIFA como premio.

Sin embargo, se jugaba la Copa Interamericana, misma que perdieron Atlético Nacional de Colombia en 1990.

El día que Pumas buscó fichaje de Carlos Acevedo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News