Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas y su ambicioso plan con Sporting de Lisboa y PSV Eindhoven

Por: Futbol Total 18 Dic 2021

Pumas y su ambicioso plan con Sporting de Lisboa y PSV Eindhoven

Los Pumas tienen un ambicioso plan con Sporting de Lisboa y PSV Eindhoven para llevar a sus canteranos a un roce en el futbol de Europa antes de Liga MX

Los Pumas tienen un ambicioso plan con Sporting de Lisboa y PSV Eindhoven para llevar a sus canteranos a un roce en el futbol de Europa. Para los de la UNAM ha sido complicado exportar futbolistas y quiere recuperar ese lugar.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información presentada por la cadena ESPN, los Pumas tienen una alianza con el Sporting de Lisboa y PSV Eindhoven, equipos de Portugal y Holanda respectivamente. Aunque se trata de un acuerdo no firmado, el mismo se vincula con que futbolista canteranos Felinos adquieran experiencia al acudir a entrenamientos con estos dos clubes del Viejo Continente.

Pumas UNAM busca acomodo a cuatro futbolistas

Los primeros

Apenas en este invierno del 2021, Marco García y Alek Álvarez se han presentado a entrenar con el Sporting de Lisboa en Portugal; sin embargo, ambos futbolistas se tiene presupuestado que regresen al club para preparar lo que será el torneo Clausura 2022. La intención que tiene Pumas es que sus canteranos lleguen a la Primera División con un mejor recorrido y experiencia.

Alek Álvarez ha sido una de las figuras de Pumas en categorías inferiores

Alek Álvarez ha sido una de las figuras de Pumas en categorías inferiores

“Nuestro primer objetivo por nuestro modelo es que nuestros jugadores lleguen a primera división. Eso es el punto clave para decir si nuestros procesos son o no exitosos. Si vemos situaciones en las que un jugador, donde puede ser su proceso más lento o rápido y no cabe en la Sub-20 o el primer equipo; pero pensamos que sí cabe en un futuro, buscaremos esos convenios con la MLS, Centro o Sudamérica, comentó Raúl Alpizar, director de fuerzas básicas de Pumas.

Los Universitarios han tenido futbolistas como Hugo Sánchez, Luis Flores, Luis García y más reciente Héctor Moreno que han enviado al futbol de Europa; sin embargo, en los últimos años ha tenido un déficit importante en su exportación hacia el Viejo Continente.

Pumas: Juan Ignacio Dinenno ya tiene precio de salida

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News