La Copa del Mundo de Qatar 2022 no deja de dar sorpresas y es que después de Brasil 2014, Alemania olvidó cómo ganar; Mundial y Eurocopa le han costado
La Copa del Mundo de Qatar 2022 no deja de dar sorpresas y es que después de Brasil 2014, Alemania olvidó cómo ganar; los germanos y la famosa frase de “el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania”, que inmortalizó Gary Lineker se diluye; el cambio generacional le está costando bastante a los teutones y no encuentra la fórmula.
El cuadro alemán, un acostumbrado a siempre ganar o vender cara la derrota, vive momento complicados; en su debut dentro de Qatar 2022 han perdido ante una sorpresiva Japón que logró vencerles por marcador 1-2.
Selección de España: Los jóvenes maravilla que toman Qatar 2022
Esto significa el segundo debut consecutivo en Copa del Mundo en el que Alemania pierde; en Rusia 2018 sufrió una derrota ante México y en el presente certamen los nipones le propinaron otro golpe.
De esta forma, luego de lo sucedido en el inicio de Qatar 2022, es importante recalcar que después de Brasil 2014, Alemania olvidó cómo ganar; dejaron de figurar en el Mundial, Eurocopa y Nations League.
Luego de alzarse con el título de Brasil 2014, entre Rusia 2018, Eurocopa 2020 y el debut de Qatar 2022, Alemania solo ha ganado dos partidos de ocho; siete en fase de grupos, uno en Octavos de Final. Solo consiguieron victoria ante Suecia (Fase de Grupos Rusia 2018) y Portugal (Fase de Grupos Eurocopa 2020).
Por otro lado, en las dos ediciones de la UEFA Nations League tampoco ha figurado siquiera entre los cuatro primeros lugares. Sin duda alguna, se trata de una etapa difícil para los Germanos.
Todavía queda camino en Qatar 2022 y Alemania puede retomar el rumbo, pero la realidad parece indicar que no han estado a la altura; se trata de un combinado con cuatro Copas del Mundo, tres Eurocopas y una Copa Confederaciones.
La Selección de Alemania está batallando con su cambio generacional
Marruecos: Brahim Díaz, la obsesión que no lograron convencer para Qatar 2022