Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué deja la gestión de Álvaro Dávila en Cruz Azul?

Por: Futbol Total 10 Feb 2022

¿Qué deja la gestión de Álvaro Dávila en Cruz Azul?

Luego de poco más de un año, se ha terminado la gestión de Álvaro Dávila en Cruz Azul y aquí hacemos un recuento de lo que le ha dejado su administración

Luego de poco más de un año, se ha terminado la gestión de Álvaro Dávila en Cruz Azul, la cooperativa ha decidido tomar un rumbo diferente con el equipo de la Liga MX y el presidente ejecutivo deja su cargo junto a todo su grupo de colaboradores.

Este video te puede interesar

La realidad es que Dávila se marcha y deja un hueco importante dentro de Cruz Azul, pues en un año de administración dejó una plantilla sana y con buenos resultados dentro del campo. Los dirigidos por Juan Reynoso se quedan sin la cabeza del proyecto, por lo que la Cooperativa La Cruz Azul deberá avisar sobre los cambios que hará al interior y quién tomará el cargo.

Cruz Azul: Álvaro Dávila deja su cargo como presidente ejecutivo

La administración de Dávila

Se ha terminado la gestión de Álvaro Dávila en Cruz Azul, pero como directivo dejó buenos dividendos, tomando en cuenta que la Máquina venía de demasiada incertidumbre luego de lo sucedido con ‘Billy’ Álvarez y el panorama no era nada alentador.

De entrada, con Dávila se consiguió la ansiada novena estrella, lo hizo en el torneo Guard1anes Clausura 2021; un hecho que sin duda lo pone en lo más alto para los aficionados Cementeros. Posteriormente lograron ganar la Campeón de Campeones. Por otro lado, en el Apertura 2021 fracasó quedando en Cuartos de Final y en la Liga de Campeones de la Concacaf fueron eliminados en semifinales; en ambos torneos dijeron adiós a manos de Rayados de Monterrey.

En los fichajes

Durante su administración del equipo, Dávila hizo 10 contrataciones en la Máquina de Cruz Azul, mismas donde se ha intentado gastar lo menos posible; con un presupuesto más reducido y haciendo un mercado más inteligente, así fue la situación con los Cementeros.

Rómulo Otero – Libre

Luis Ángel Mendoza – Libre

Ignacio Rivero – 4 millones de dólares

Christian Tabó – 3 millones de dólares

Uriel Antuna – Cambio por Roberto Alvarado desde Chivas

Alex Mayorga – Préstamo por un año con opción a compra

Erik Lira – 4.5 millones de dólares desde Pumas (80 por ciento del pase)

Charly Rodríguez – Cambio por Luis Romo más 2.3 millones de dólares

Luis Abram – Préstamo por seis meses con opción a compra

Ángel Romero – Libre

Juan Escobar se queda en Cruz Azul; ¿Qué otros contratos expiran?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News