Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué regla impidió a Diego Maradona y Pelé ganar un Balón de Oro?

Por: Futbol Total 08 Oct 2021

¿Qué regla impidió a Diego Maradona y Pelé ganar un Balón de Oro?

Sin duda alguna se trata de dos de los máximos exponentes del futbol a nivel mundial pero Diego Maradona y Pelé nunca ganaron un Balón de Oro, aquí la razón

Sin duda alguna se trata de dos de los máximos exponentes del futbol a nivel mundial pero Diego Maradona y Pelé nunca ganaron un Balón de Oro debido a una regla que lo prohibía (por así decirlo). De esta forma los astros sudamericanos se fueron con las manos vacías en este rubro.

Este video te puede interesar

Diego Maradona y Pelé se consagraron en la Copa del Mundo, tanto con Argentina como con Brasil respectivamente pero no lograron consagrarse con el ansiado Balón de Oro que los acreditara como los mejores del mundo.

El día que Newcastle United pudo ser un equipo mexicano

¿Qué impidió a Maradona y Pelé ganar un Balón de Oro?

La revista France Football lleva entregando el Balón de Oro desde 1956, premiando al mejor futbolista de la temporada como especializada en el ramo del balompié.

Sin embargo, fue hasta el año de 1995 que se puede optar por futbolistas NO europeos. Esta fue la regla que impidió ganar el trofeo a jugadores como Pelé y Maradona, entre muchos otros nombres del tamaño de Garrincha, Mario Kempes, Romário, demasiados cracks que quedaron fuera de la contienda.

Con el cambio en el reglamento el histórico Balón de Oro ha cambiado en cuanto a su palmarés, es decir, se ha visto un tanto desvirtuado y la propia revista lo reconoce. Entregó un Balón de Oro honorífico a Pelé (1994) y otro a Maradona (1995) en busca resarcir su error y corregir la historia.

Reconoció su error

En el 2016 France Football reconoció hasta 12 cambios en el ganador del Balón de Oro a lo largo de su historia, esto si se hubieran tomado en cuenta a los futbolistas de todo el planeta.

Diego Maradona habría sido premiado con 2 Balones de Oro, los de 1986 y 1990, donde completó grandes años, sobre todo con la Selección de Argentina y Napoli.

Por otro lado, Pelé hubiera copado el palmarés del Balón de Oro de casi toda la década de los sesenta y se habría hecho con 7 Balones de Oro. El delantero del Santos fue decisivo para Brasil en el Mundial de Suecia 58 y lo habría hecho de forma consecutiva para vencer a Kopa en 1958, Di Stéfano en 1959, Luis Suárez en 1960 y Sívori en 1961. De nueva cuenta lo habría ganado en 1963 y 1964, además de repetir la dosis en 1970 con su pletórica Copa del Mundo.

Pelé sería el máximo ganador de este trofeo de haberse entregado en su época. Con 7 superaría al propio Lionel Messi.

Pelé podría ser el máximo ganador del Balón de Oro en este momento

Pelé podría ser el máximo ganador del Balón de Oro en este momento

Bernardo Cueva, mexicano de la Premier League a la Selección de Noruega

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News