Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Newcastle United pudo ser un equipo mexicano

Por: Futbol Total 08 Oct 2021

El día que Newcastle United pudo ser un equipo mexicano

El Newcastle United se ha convertido en el nuevo rico del futbol mundial, un club que pudo ser un equipo mexicano en el 2019 tras una oferta sobre la mesa

El Newcastle United se ha convertido en el nuevo rico del futbol mundial tras ser comprado por el PIF (Fondo de Inversión Pública saudí) con la figura de Mohammed bin Salman como principal cara. Sin embargo, el club inglés de Newcastle United pudo ser un equipo mexicano.

Este video te puede interesar

Todo lo que ha generado el Newcastle United se lo debe en gran medida a la trilogía ‘Goal!’, aquella cinta protagonizada por el actor mexicano Kuno Becker y que resultó en la fiebre de las ‘Urracas’ en tierras aztecas.

Champions League: Los clubes más valiosos esta temporada

Newcastle United pudo ser mexicano

Resulta que inspirados en la cinta, misma que marcó generaciones en México tras la historia de Santiago Muñez, motivó a dos empresarios mexicanos a comprar al Newcastle en el 2019. En ese entonces, el Newcastle ya tenía más de un año en venta pero sin tener un interesado para adquirirlo.

De acuerdo al diario The Sun en ese año 2019, dos mexicanos se interesaron en adquirir al equipo de la Premier League por lo que buscaron al entonces dueño, Mike Ashley. Sin embargo, la reunión entre propietario y los empresarios mexicanos (cuyos nombres nunca fueron revelados) terminaron de muy mala forma.

Newcastle United fue intentado comprar por dos empresarios mexicanos en 2019

Newcastle United fue intentado comprar por dos empresarios mexicanos en 2019

Posteriormente un reporte de The Athletic indicaba que el inglés Mike Ashley fue grosero con los dos interesados mexicanos en el Newcastle y finalmente rechazó toda posibilidad de venderles la franquicia.

Ashley se encontraba buscando un comprador para el equipo, el principal obstáculo era el precio de 333 millones de euros que le había puesto y alejaba a los interesados. Posteriormente no se supo de otra oferta por parte de los mexicanos para hacerse con las ‘Urracas’.

Bernardo Cueva, mexicano de la Premier League a la Selección de Noruega

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News