Barras de Querétaro y Atlas vuelven a protagonizar una escena de violencia dentro del futbol mexicano, aquí el historial de todos sus conatos de bronca
Las barras de Querétaro y Atlas volvieron a protagonizar un escándalo más dentro del futbol mexicano. Durante el partido entre los Gallos Blancos y Rojinegros de la Jornada 9 del Clausura 2022, aficionados de ambas porras invadieron el terreno de juego.
Fue al minuto 62´ cuando el silbante Fernando Guerrero decidió parar el juego, debido a la cantidad de aficionados que ingresaron al campo. Sin embargo, esta no es la primera ocasión en que ambas barras se ven involucradas en una trifulca.
¡TARDE LAMENTABLE! 😰✖
La violencia de apoderó de La Corregidora y los altercados se trasladaron al terreno de juego…
Este video te puede interesar
Querétaro 0-1 Atlas#GallosxFOX pic.twitter.com/m8NN7ktvME
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 6, 2022
En 2007 la barra denominada “Barra Resistencia Albiazul” de Gallos Blancos acudió al estadio Jalisco para un encuentro frente a Atlas. El partido terminó a favor de los Rojinegros, provocando que a las afueras del inmueble se suscitara un conato de bronca entre ambos grupos de animación.
Para 2013, nuevamente los barra brava de Querétaro volvieron a protagonizar un escándalo. Fue en las inmediaciones del estadio 10 de Diciembre, en donde los aficionados de Gallos y Cruz Azul sostuvieron una batalla campal que dejó a varios heridos.
En 2019 antes de que se llevara a cabo el partido entre Querétaro y Pumas, los grupos de animación de ambos equipos sostuvieron una trifulca que dejó a vario heridos.
Y finalmente, ese mismo año, y a cinco minutos de que concluyera el encuentro entre Gallos y Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, los aficionados visitantes comenzaron a agredir a los seguidores del equipo potosino.
En 2017 previo a un enfrentamiento entre los Rojinegros y Tigres, los aficionados de la “Barra 51” amenazaron los “Libres y Lobos”, dejando mensajes en el pavimente como: “Entran, no salen”, “Atlas manda” y “Nadie es Bienvenido”.
Para 2020 todo cambió, esto después de la trifulca que protagonizaron elementos de la misma “Barra 51” que desafortunadamente dejó a una persona muerta, así lo confirmó la Fiscalía de Jalisco.