Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Jorge Ruvalcaba, mexicoamericano y gran esperanza de Pumas

Por: Staff FT 10 Ene 2022

Quién es Jorge Ruvalcaba, mexicoamericano y gran esperanza de Pumas

Jorge Ruvalcaba, elemento de los Pumas de la UNAM debutó ante el Toluca después de un paso destacado por las categorías menores

Jorge Ruvalcaba, elemento de los Pumas de la UNAM debutó este lunes en Primera División con los Pumas y lo hizo de manera inmejorable con un gol en la goleada ante los Diablos Rojos del Toluca.

Ruvalcaba Castro tuvo una destacada participación desde el semestre pasado en los equipos juveniles y Andrés Lillini lo tenía en la mira por sus actuaciones. Sin embargo, no debutó en el Apertura 2021 y tuvo que esperar hasta este semestre para presentarse en el máximo circuito.

Jorge Ruvalcaba se ha destacado con los Pumas Sub-20

Jorge Ruvalcaba se ha destacado con los Pumas Sub-20

Andrés Lillini advierte ayuda de Miguel Mejía Barón para sus Pumas

Quién es Jorge Ruvalcaba

Este video te puede interesar

De apenas 20 años, Jorge Ruvalcaba es nacido en California, Estados Unidos pero tiene la nacionalidad mexicana. Se unió apenas en este 2021 con los Pumas en su categoría Sub-20. Jugó 8 partidos con el equipo y aunque no marcó gol se destacó en la categoría juvenil de los universitarios.

Se trata de un mediocampista ofensivo con buena llegada en segunda línea. Sin embargo, fue en la la Copa Internacional del Caribe (CICUP 2021) que se disputó en Colombia donde el jugador Ruvalcaba más destacó.

En los cuatro partidos disputados anotó cuatro goles y logró dos asistencias, siendo así que Jorge Ruvalcaba fue el mejor del torneo que ganaron los Pumas. Con el dorsal ‘198’ siendo el principal protagonista.

Su rápido ascenso le valió para que Andrés Lillini lo llevara a la banca en la Jornada 14 ante Club León durante el Apertura 2021. Para el Clausura 2022, Lillini nuevamente  lo convocó para el duelo ante Toluca, rival ante el cual también tuvo actividad el domingo en la Sub-20.

En Primera División debutó al ingresar por Sebastián Saucedo al minuto 68, y un minuto más tarde hizo su primer gol en el máximo circuito, cuarto en la goleada de los universitarios.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?