Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sadio Mané, el futbolista que olvida los lujos por el altruismo

Por: Futbol Total 17 Jun 2022

Sadio Mané, el futbolista que olvida los lujos por el altruismo

Sadio Mané es el futbolista que se olvida de los lujos por el altruismo; este mediocampista ofensivo senegalés usa su salario para múltiples donaciones

Sadio Mané es el futbolista que se olvida de los lujos por el altruismo; este mediocampista ofensivo senegalés siempre tiene presente a Sédhiou, ciudad que lo vio crecer en su país. No olvida sus orígenes y siempre busca darles un poco de lo que este deporte le ha otorgado.

Este video te puede interesar

“Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre”, indicó Mané al respecto de sus duros comienzos. Aunque su carrera comenzó en Dakar con el Génération Foot, fue hasta unas visorías que logró hacerse notar.

Los nominados al Golden Boy 2022

“Nací en un pueblito de Senegal llamado Bambali (región de Sédhiou). Se me consideraba el mejor jugador del pueblo, pero nadie en mi familia quería que fuera futbolista. Y yo estaba totalmente convencido de que, cuando me fuera, podría serlo. Lo único que me preocupaba era cómo”, establece Mané.

Al estrellato sin olvidar

Fue en 2011 que gracias a las visorías del Metz, equipo francés, lo llevaron a sumergirse en el mundo del futbol de lleno. En específico fue gracias al ojeador, Olivier Perrin, quien se convenció de ficharle e hizo todos los trámites posibles para completarlo.

Su futbol lo ha llevado a valer mucho dentro del mercado; en 2012 se fue vendido por 4 millones de euros al RB Salzburgo; posteriormente el Southampton inglés pagó 22 millones de euros; y finalmente Liverpool puso sobre la mesa 41.2 millones de euros para tenerle. El Bayern Munich apunta a su siguiente destino.

Actualmente, el salario de Mané en el Liverpool, asciende a 13 millones de euros anuales, mismos que aprovecha para ayudar a su comunidad.

Sadio Mané, futbolista del Liverpool que se olvida de los lujos por el altruismo

Sadio Mané, futbolista del Liverpool que se olvida de los lujos por el altruismo

No olvida sus raíces

Sin embargo, Mané no olvida sus raíces y sus ganancias son ocupadas para muchas actividades altruistas:

– Es parte de un programa que busca prevenir el VIH.

Donó más de 800 mil euros para construir dos escuelas y un hospital en su pueblo natal. Además ha hecho donaciones de computadoras y dinero a los alumnos más destacados.

“¿Para qué querría 10 Ferraris, 20 relojes de diamantes o dos aviones? ¿Qué harán esas cosas por mí y por el mundo? No necesito autos de lujo, casas, viajes, ni mucho menos aviones. Prefiero que los míos reciban un poco de lo que la vida me ha dado”, Sadio Mané.

– Ha ayudado a su localidad incluso con otro tipo de infraestructuras como; oficinas de correos y gasolineras.

– En su momento, donó 50 mil Euros para combatir el coronavirus en Senegal.

“Además, doy 70 euros al mes a toda la gente de una región muy pobre de Senegal para ayudar a su economía familiar. También recuerdo que mi hermana nació en casa porque no había hospital en nuestro pueblo. Es una situación muy triste para todos. Por eso construí un hospital para dar esperanza a la gente”.

De esta forma, Sadio Mané es el futbolista que se olvida de los lujos por el altruismo; el dinero que logra ganar gracias a esta profesión, lo ha usado en muchas ocasiones para ayudar a la gente más pobre de Senegal.

AC Monza, el club que renace en Italia gracias a Silvio Berlusconi

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News