Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

AC Monza, el club que renace en Italia gracias a Silvio Berlusconi

Por: Futbol Total 10 Jun 2022

AC Monza, el club que renace en Italia gracias a Silvio Berlusconi

AC Monza es el club que renace en Italia gracias a Silvio Berlusconi; de la bancarrota hasta llegar por primera vez a la Serie A en la temporada 2022-2023

El AC Monza es el club que renace en Italia gracias a Silvio Berlusconi; el famoso ex dueño del AC Milan le ha dado una nueva cara al modesto club hasta llevarlos a la Serie A de cara la temporada 2022-2023.

Este video te puede interesar

En 2018 el grupo financiero Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, apenas puso 3 millones de euros para hacerse con el equipo; tres años atrás se había declarado en bancarrota y se encontraba en la Serie C del futbol italiano.

Quién es Saša Kalajdžić, delantero sensación del Stuttgart y la Bundesliga

Para el 2020, Monza ya había regresado a la Serie B y para este 2022 consiguieron el ascenso al máximo circuito; una historia de éxito sin duda alguna. Aunque la empresa propietaria es de Silvio, es su hermano menor Paolo Berlusconi quien funge como presidente del club.

Por primera vez son de Serie A

De esta forma, AC Monza es el club que renace en Italia gracias a Silvio Berlusconi; de la bancarrota hasta llegar por primera vez a la Serie A. Silvio había quedado fuera del AC Milan en 2017, pero junto a su escudero, Adriano Galliani, están de vuelta en lo más alto del futbol italiano.

Se estima que han realizado al momento una inversión de 116 millones de euros en el equipo; esto entre fichajes, ampliación de capital y nuevas infraestructuras. Jugadores como Jerome Boateng o Mario Ballotelli ha pasado por sus filas.

Sin embargo, de acuerdo con ‘CalcioeFinanza’, Monza sigue sin generar beneficios; pues han generado una deuda de cerca de 70 millones de euros y operan en números rojos. La llegada a la Serie A puede hacer contrapeso con los ingresos en publicidad y repartos de derechos de televisión, además del mismo Berlusconi, por supuesto.

AC Monza, el equipo revivió gracias a Silvio Berlusconi

AC Monza, el equipo revivió gracias a Silvio Berlusconi

Fichajes a la vista

Sin duda alguna, el equipo Biancorossi buscará fichajes que lo mantengan en la Serie A; tanto Berlusconi como Adriano Galliani deben poner énfasis en los nombres para engrosar una humilde plantilla.

Actualmente el delantero Mirko Marić, bosnio nacionalizado croata, era su futbolista más valioso con 4.5 millones de euros; sin embargo, solo estaba a préstamo y su carta pertenece al Crotone.

Otros futbolistas como Michele Di Gregorio, José Machín y Carlos Augusto le siguen en la lista con un valor de apenas 4 millones de euros. Calidad insuficiente para pensar en ser de primera división de momento.

Quién es Pepelu, el futbolista que renovó contrato por 10 años

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News