Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Salvador Pliego, canterano de Pumas llega al Leganés

Por: Futbol Total 21 Oct 2020

Salvador Pliego, canterano de Pumas llega al Leganés

El defensa central mexicano de 19 años, Salvador Pliego canterano de los Pumas de la UNAM ha firmado por el Leganés de España durante este periodo

El defensa central mexicano de 19 años, Salvador Pliego canterano de los Pumas de la UNAM se quedó sin equipo luego de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), por lo que se fue a Europa para buscar una oportunidad y así continuar su carrera.

Este video te puede interesar

Realizó una prueba con el Leganés de España, esto hizo posible que el canterano de los Felinos firmara por un año con la ex escuadra de Javier ‘Vasco’ Aguirre.

Cruz Azul pagó más que América por jugar de local en CU

“‘Te quedas por tu estatura y perfil zurdo, nos gustó como juegas’, le dijo el director deportivo del Leganés a Salvador”, indicó Pliego para la cadena ESPN, de forma que ahora Pliego militará en la segunda división de España.

Pliego es un elemento que nació en la Ciudad de México, pero creció en Estados Unidos, por eso presume la doble nacionalidad, tiene 19 años y comenzó su carrera con el New York Red Bull de Estados Unidos, con lo que estaba siguiendo los pasos de su máximo ídolo, Rafael Márquez.

Con Pumas estuvo un año, pero el club que actualmente dirige Andrés Lillini lo dejó a la deriva sin ninguna explicación.

“Salvador firma con la Sub-17 de los Pumas y es promovido al equipo de la Segunda División (Liga Premier) en corto tiempo, termina su contrato y no nos dicen porqué no sigue con el equipo. Nosotros aceptamos y regresa al LA Galaxy”, recuerda Salvador Pliego padre, aficionado de los Pumas y fiel seguidor de Hugo Sánchez.

Por su parte el futbolista ha sido convocado en tres ocasiones a la Selección Mexicana, mientras que con Estados Unidos ha sido citado en una ocasión

“En Estados Unidos se están involucrando más en el desarrollo de jóvenes que en México, aunque México tiene mucho talento y lo demuestran los chavos que ahora están en Europa”, explicó Pliego.

El jugador será registrado en el equipo Sub-23 del Leganés, pero la intención es que juegue con el primer equipo.

Pumas prepara la recompra de Erik Lira

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News