Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sebastián Córdova y los canteranos de América que no consolidaron

Por: Futbol Total 17 Dic 2021

Sebastián Córdova y los canteranos de América que no consolidaron

Sebastián Córdova es uno de los canteranos de América que no han logrado consolidarse a pesar de mostrar grandes cualidades y talento desde el Nido

Sebastián Córdova es uno de los canteranos de América que no han logrado consolidarse, las Águilas han tenido futbolistas interesantes en sus Fuerzas Básicas pero que no han sido capaces de llevar al éxito.

Este video te puede interesar

Son varios los jugadores en los últimos años que son grandes promesas de las Águilas del América pero no han logrado consolidarlos dentro de la primera división; aunque han existido otros futbolistas como Diego Lainez, Edson Álvarez, Diego Reyes y Raúl Jiménez, entre otros, han sido llevados a Europa, otros no han tenido el mismo final feliz.

Con Diego Valdés, América y Santos siguen relación de negocios

Canteranos que fracasaron

Presentamos a Sebastián Córdova y los canteranos de América que no se consolidaron con las Águilas del América a pesar de tener gran talento.

Enrique Esqueda

Debutó en 2006 a los 18 años, pero hasta el 2008 logró más regularidad y eso le bastó la convocatoria a la Selección Mexicana Sub-23. En el Apertura 2009 jugó todo el torneo, pero después no recuperó la constancia. Posteriormente llego al Pachuca donde también tuvo un inicio prometedor. Su nivel bajó y tras pasar por varios equipos en la Liga MX probó suerte en el extranjero y actualmente está sin equipo.

Antonio López

Desde la Segunda División estuvo con las Águilas y en el torneo Bicentenario 2010 debutó con el primer equipo. Anotó cinco goles en diez partidos, entre los cuales destacó el triplete que anotó contra Querétaro. Lo señalaron como promesa de las Águilas, pero no pudo competir por un lugar en el once titular y después de pasar por otros equipos, llegó hasta los Potros UAEM en el Ascenso MX, donde actualmente juega.

Santiago Fernández

Su paso por el Barcelona B ilusionó a América y todo México con que sería una de las grandes figuras. Sin embargo, y tras su debut a los 18 años, nunca se consolidó y el mayor recuerdo que se tiene de él es fue su penosa actuación con la Selección Mexicana en el Preolímpico del 2008. Después llegó al Toluca y al Puebla, donde se retiró en el Clausura 2009 a la corta edad de 24 años.

Daniel Márquez

Debutó en el Apertura 2007 con el primer equipo pero solamente jugó dos partidos en ese torneo. A partir del Bicentenario 2010 más continuidad y marcó 4 goles, más cinco que anotó en el siguiente torneo. Sin embargo, para los siguientes semestres, a pesar de tener oportunidades de juego, no logró consolidarse. Salió al Necaxa, luego pasó a Xolos de Tijuana y terminó su carrera con el Atlante en el Ascenso MX.

Martín Zúñiga

Todavía activo con el Celaya FC en el Ascenso MX, el delantero tiene dos títulos de Liga MX con el América aunque en ambos torneos tuvo poca actividad con las Águilas. Por cinco años estuvo saliendo en préstamo a diferentes equipos (Chiapas, Dorados, Cafetaleros y Alebrijes) hasta que llegó libre al Cruz Azul, donde tampoco se consolidó. Actualmente milita en el Xinabajul de Guatemala.

Martín Zúñiga, uno de los canteranos de América que no lograron consolidar

Martín Zúñiga, uno de los canteranos de América que no lograron consolidar

Juan Carlos Mosquera

Debutó en 2006 y se mantuvo como un jugador constante en los dos años que estuvo con el equipo. Sin embargo, en el Clausura 2008 salió a Santos Laguna, donde no trascendió y llegó al Necaxa, equipo con el que descendió. A partir del Apertura 2011 se mantuvo en el Ascenso MX, primero con los Rayos y posteriormente con los Venados de Yucatán y Lobos BUAP. Su último club fue Veracruz en el 2017.

Juan Carlos Silva

El ‘Torito’ tuvo buenos momentos en las Águilas del América, era la promesa del mediocampo entre el 2007 y 2011 pero posteriormente comenzó su desfile por equipos del Ascenso MX. Finalmente logró mantener estabilidad en el futbol de Guatemala, donde actualmente milita con el Xelajú MC.

José Joaquín Martínez

‘Shaggy’ debutó en el 2009 con el América, lo hizo como un extremo derecho de gran habilidad pero poco a poco fue retrasando su posición como lateral. En 2012 salió de América y aunque tardó se consolidó con Monarcas Morelia y Cruz Azul, este último con quien actualmente milita.

Haret Ortega

Defensa central que debutó con las Águilas del América en 2019 como una de las grandes promesas para consolidarse, pero pronto le dieron salida y terminó siendo comprado con los Diablos Rojos de Toluca, equipo con el que busca la consolidación.

Sebastián Córdova

A partir de 2018 se hizo un constante en el América y una gran promesa dentro del mediocampo; para el 2020 ya con un buen tramo recorrido le dieron el dorsal ’10’ y no pudieron consolidarlo. De momento le están buscando acomodo.

América: ¿Cuándo fue la última vez que gastaron millones en refuerzos?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News