Selección Mexicana Femenil: Pedro López es oficialmente el nuevo entrenador

La Selección Mexicana Femenil ha anunciado a Pedro López oficialmente como su nuevo entrenador; el español tomará el cargo que dejó Mónica Vergara
La Selección Mexicana Femenil ha anunciado a Pedro López oficialmente como su nuevo entrenador; luego de varios rumores y para tomar el lugar de Mónica Vergara en un nuevo proceso del Tricolor.
“¡Bienvenido a esta gran familia mexicana! Pedro López es nuestro nuevo entrenador de la Selección Mayor. Desde ahora, juntos buscaremos cumplir cada objetivo dentro y fuera de la cancha”, indicó en sus redes sociales el equipo azteca.
Selección Mexicana: Los futbolistas que parecen fuera de Qatar 2022
¡Bienvenido a esta gran familia mexicana! 💚
Pedro López es nuestro nuevo entrenador de la Selección Mayor. 👔🇲🇽Desde ahora, juntos buscaremos cumplir cada objetivo dentro y fuera de la cancha. ⚽️👏🏻
➡️https://t.co/glGsUJb0SR#TuCanchaLaEligesTú I #HechoDeLosMexicanos pic.twitter.com/1nLYThXTUv— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) September 15, 2022
“La FMF se congratula por recibir al estratega, quien se coronó campeón con la Selección de España Sub-20 en la Copa Mundial FIFA que se celebró en Costa Rica, en agosto pasado y también ha sido campeón de Europa Sub-19, también en julio de este año”; agregaron vía un comunicado desde la Federación Mexicana de Futbol.
Un nuevo comienzo
Es así que Selección Mexicana Femenil ha anunciado a Pedro López oficialmente como su nuevo entrenador; mismo que tiene que buscar un nuevo proceso luego que el Tricolor quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Entre sus logros más destacados se encuentran:
- -Campeón de Europa Sub-17 Femenil en 2015 (Islandia)
- -Campeón de Europa Sub-19 Femenil en 2017 (Irlanda del Norte)
- -Campeón de Europa Sub-19 Femenil en 2018 (Suiza)
- -Campeón de Europa Sub-19 Femenil en 2022 (República Checa)
- -Subcampeón en la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-20 en Francia 2018
La experiencia de Pedro ha comenzado desde selecciones inferiores en España. Dentro de sus logros más importantes en este cargo se destacan:
- -Campeón de la Copa del Mundo Femenina Sub-17 en el 2018 en Uruguay
- -Campeón de Europa Sub-17 en el 2018 en Lituania
- -Campeón de Europa Sub-17 en el 2010 en Suiza
- -Subcampeón de Europa Sub-19 en el 2014 en Noruega
- -Subcampeón de Europa Sub-19 en el 2015 en Israel
- -Subcampeón de Europa Sub-17 en el 2014 en Inglaterra
- -Subcampeón de Europa Sub-17 en el 2016 en Bielorrusia
- -Subcampeón de Europa Sub-17 en el 2017 en República Checa
- -Tercer lugar en la Copa del Mundo Femenina Sub-17 de la FIFA 2010 en Trinidad & Tobago
- -Tercer lugar en la Copa del Mundo Femenina Sub-17 de la FIFA 2016 en Jordania