Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: FIFA cambia castigo por grito homofóbico

Por: Futbol Total 18 Jun 2022

Selección Mexicana: FIFA cambia castigo por grito homofóbico

La Selección Mexicana puede estar más tranquila, pues FIFA cambia castigo por grito homofóbico; dejará todo de lado de la federación y clubes

La Selección Mexicana puede estar más tranquila, pues FIFA cambia castigo por grito homofóbico. Sin embargo, pedirá que se mantengan las iniciativas para erradicar este acto en los estadios dentro del futbol azteca.

Este video te puede interesar

“Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que van a cambiar su postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”, declaró De Luisa.

Selección Mexicana: Chicharito sigue esperando a Tata Martino

En este contexto, la FMF indicó que en caso que se vuelva a repetir el grito homofóbico; la FIFA respaldaría los castigos que aplique la propia federación y los clubes mexicanos.

Se termina el castigo

De esta forma, la Selección Mexicana ya sabe que FIFA cambia castigo por grito homofóbico; esto debido a que FIFA ha reconocido a México como una federación ejemplar a nivel global.

A pesar de esta noticia, el presidente de la FMF, Yon De Luisa ha indicado que continuarán con los controles que se han aplicado; destacando que las sanciones impuestas serán replicadas por la FIFA durante los eventos que ellos organicen.

“El problema es que la gente que grita no debe entrar a los estadios. En ese sentido todo el esfuerzo del Fan ID con el que ya podemos identificar a las personas que entran a los estadios, sabemos cómo se llaman, dónde se sientan y sabemos que si llevan a cabo un acto discriminatorio, no nada más el grito, serán vetados por cinco años de partidos de la selección nacional y serán vetados de partidos de la liga MX”.

Selección Mexicana: Renovación de Gerardo Martino sigue sobre la mesa

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News