Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección mexicana: ¿Migue Herrera de regreso?; así le fue con el Tri

Por: Futbol Total 29 Mar 2022

Selección mexicana: ¿Migue Herrera de regreso?; así le fue con el Tri

Miguel Herrera luce como el candidato natural ante la incertidumbre que ha generado Gerardo “Tata” Martino sobre su continuidad con la selección mexicana

Gerardo Martino vive momentos de incertidumbre al frente de la selección mexicana. El estado de salud del estratega argentino le impidió viajar a Honduras en el último partido del Octagonal de la Concacaf. Es por ello, que ya se empieza a manejar la opción de que el “Tata” no dirija más al combinado tricolor después de las Eliminatorias.

Este video te puede interesar

Es por ello que los nombres de los posibles candidatos para sustituir a Martino empiezan a salir. Uno de ellos es el actual estratega de los Tigres, Miguel Herrera, quien ya vivió un proceso al mando de la selección en el Mundial de Brasil 2014. Respecto al estado de salud de el “Tata” el “Piojo” emitió su opinión.

“Nos brinca porque no va a los partidos por cuestión de salud, pero si no tiene salud, se tendría que hacer a un lado más allá, no sé qué tenga. Si vuela a Argentina, tendría que volar a Honduras”, señaló a Herrera para ESPN.

Por otra parte, Miguel habló sobre la vinculación de su nombre para tomar el banquillo de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

Creo que mi nombre siempre ha estado en la mesa, me da mucho gusto, mucho orgullo, quiere decir que hago bien las cosas en donde me presento a trabajar. Sinceramente mi cabeza está al 100 por ciento en Tigres. También lo he dicho, nunca le voy a decir que no a la selección”.

Cómo llegó Miguel Herrera a la selección mexicana

Tras hacer campeón a las Águilas del América en 2013, Miguel Herrera, asumió las riendas de la selección para el repechaje rumbo a Brasil 2014. Después de vencer a Nueva Zelanda en la reclasificación, el “Piojo” llevó a México al mundial.

En la fase de grupos, la selección mexicana compartía el sector con el anfitrión Brasil, Croacia y Camerún. En total, Herrera consiguió un de siete puntos. Posteriormente llegó el famoso partido ante Países Bajos en Octavos de final en donde quedó eliminado gracias al polémico penal de Arjen Robben. 

A su regreso al país, la selección dejó buenas sensaciones, y por ello decidieron ratificarlo como estratega del combinado tricolor. A la postre, el “Piojo” Herrera salió campeón de la Copa Oro al vencer a Jamaica en la final. Sin embargo, un altercado con el comentarista Christian Martinoli hizo que Miguel fuera destituido de su cargo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News