Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección mexicana:¿Qué necesita para ser cabeza de grupo en el sorteo del Mundial Qatar 2022?

Por: Futbol Total 28 Mar 2022

Selección mexicana:¿Qué necesita para ser cabeza de grupo en el sorteo del Mundial Qatar 2022?

La selección mexicana puede situarse como cabeza de grupo en la Copa del Mundo de Qatar 2022; aquí los resultados que necesita

Pese a todas las críticas que ha recibido la selección mexicana que comanda Gerardo “Tata” Martino, el Tri está apunto de sellar su pase al Mundial de Qatar 2022. Al momento, el combinado mexicano se posiciona en la tercera posición del Octagonal de la Concacaf, solo por debajo de Estados Unidos (por diferencia de goles) y Canadá, quien ya confirmó su pase a la Copa del Mundo.

Este video te puede interesar.

El miércoles en la cancha del Estadio Azteca, la selección mexicana tendrá la última prueba de las Eliminatorias ante El Salvador. Aunque en un principio el partido solamente le serviría a México para confirmar su asistencia a Qatar 2022, el partido ha tomado más importancia ya que podría hacer que el combinado mexicano pueda situarse como cabeza de grupo en la justa mundialista.

Qué necesita México para ser cabeza de grupo en Qatar 2022

A pesar de que las opciones para que la selección mexicana lidere un de los grupos en el Mundial de Qatar 2022 parecen poco probables, al final de cuenta son posibilidades. El combinado mexicano requiere de una serie de resultados para que esto se dé.

Al momento, existen siete selecciones que encabezarán los grupos de la Copa del Mundo. Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España. De acuerdo con el ranking de la FIFA, el octavo cabeza de grupo sería Portugal. Sin embargo, en caso de que los lusitanos caigan en el repechaje ante Macedonia del Norte, los portugueses quedarían fuera de toda posibilidad.

Es entonces que México aparecería a escena, ya que el siguiente en la lista del ranking es Dinamarca. Pero debido a la derrota que sufrió con Países Bajos en el partido amistoso, los daneses perderán posiciones.

De tal manera que todo se centra en el partido entre Holanda, y Alemania. En caso de que el combinado neerlandés no logre sacar el triunfo, le daría a la selección amplias posibilidades de ser cabeza de grupo.

Por su parte, la selección mexicana necesitará el triunfo ante El Salvador para poder quedarse como cabeza de grupo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News