Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Thiago Silva teniendo como inspiración a Rafa Márquez “marcó un poco de mi trayectoria”

Por: Enrique Samano 28 Dic 2023

Thiago Silva teniendo como inspiración a Rafa Márquez “marcó un poco de mi trayectoria”

¿Qué dijo Thiago Silva acerca de Rafa Márquez?

El actual técnico del Barcelona Athletic, Rafa Márquez, fue un zaguero que marcó época en el futbol mexicano, debido a que conquistó la Champions League con los culés, al igual que tuvo paso en múltiples equipos del Viejo Continente, lo cual sirvió de inspiración para futbolistas como Thiago Silva, multicampeón con el PSG y Chelsea.

Este video te puede interesar.

Nacido en Zamora, Michoacán, defendió los colores del Atlas, donde nunca pudo lograr el campeonato. Sin embargo, el zaguero era de lo mejor del equipo. Posterior a la Copa América, celebrada en Paraguay en el año 1999, el mexicano dio el salto a Francia en donde logró alzar la Ligue 1 con el conjunto del Mónaco.

Aquellas credenciales le fueron suficientes para fichar por el FC Barcelona, donde logró ganar cuatro ligas españolas, dos Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa Europea, entre otras. Sin embargo, para la temporada pasada, el canterano del Atlas regresó a Barcelona para ser el nuevo timonel del segundo equipo.

En Perú exhiben el fichaje de Quispe a Pumas por falta de seriedad

Rafa Márquez recién comenzó su carrera como estratega. En su primera temporada estuvo cerca de regresar al Barcelona Athletic a la segunda división de España. Aunque una remontada a manos del Real Madrid de Raúl González terminó por frustrar dicho sueño. A pesar de ello, Joan Laporta (presidente de la entidad de Catalunya) tiene confianza en el Azteca, siendo renovado. Incluso medios de la ciudad lo ponen como el sustituto de Xavi Hernández.

La carrera del ‘Kaiser’ ha sido inspiradora para múltiples jóvenes de la Liga MX, aunque también ha trascendido a nivel internacional a futbolistas como Thiago Silva, quien fuera referente del Paris Saint Germain. Hoy viste los colores del Chelsea mencionó que Rafa Márquez marcó un poco de su carrera.

Thiago Silva teniendo como inspiración a Rafa Márquez “marcó un poco de mi trayectoria” 0

¡Thiago Silva encontró un ídolo en Rafa Márquez!

Thiago Silva llegó al Chelsea después de su paso por el Paris Saint Germain, saliendo de la entidad de Francia tras no entrar en planes del equipo. En su momento fue de los fichajes más criticados de los ‘Blues’ debido a su edad.

Con el pasar de los partidos se fue haciendo de un lugar en el equipo titular de los ‘Blues’. Incluso en su primera temporada en Stamford Bridge alcanzó la UEFA Champions League con el Chelsea, presea que se le había negado en su estancia en el PSG. Recientemente en una entrevista con Paramount el zaguero de Brasil mencionó que Rafa Márquez marcó su carrera.

“En mi época, fue un grandísimo jugador, un jugador de clase, de altísimo nivel. Jugó en la Selección durante mucho tiempo, estuvo en la Copa del Mundo si no me equivoco con 38, 39 años. Entonces, aparte de jugador, creo que como persona se cuidaba mucho y se mantenía en forma. Por lo que de alguna forma me inspira a seguir jugando en un alto nivel. Entonces Rafa Márquez con seguridad, marcó un poco mi trayectoria también” mencionó Thiago Silva.

Es importante mencionar que Thiago Silva se mantiene en la Premier League con una edad avanzada. siendo de los referentes para el equipo de Mauricio Pochettino.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News