Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres Femenil vs Rayadas: Eva Espejo quiere convertirse en la primera entrenadora campeona de la Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 19 Dic 2021

Tigres Femenil vs Rayadas: Eva Espejo quiere convertirse en la primera entrenadora campeona de la Liga MX Femenil

Eva Espejo quiere hacer historia con las Rayadas, y convertirse en la primera entrenadora campeona de la Liga MX Femenil.

Si hablamos de la Liga MX Femenil, Eva Espejo es un nombre que no puede faltar. Al frente de Pachuca, conquistó el primer torneo oficial del futbol profesional femenino en México: La Copa y unos meses después, acarició el trofeo de Liga, pero Chivas terminó por imponerse en la final.

Este video te puede interesar.

Luego de un pasaje por la dirección deportiva de las Tuzas del Pachuca, Espejo Pinzón regresó al banquillo con las Rayadas de Monterrey. En su primer semestre, comandó al equipo a la segunda posición de la tabla y ahora, se encuentra a 90 minutos de hacer historia y convertirse en la primera entrenadora campeona de la Liga MX Femenil. 

El objetivo de Eva Espejo y sus Rayadas no será nada fácil pues al frente tendrán a las Tigres de la UANL, quienes han dominado el torneo femenino con cuatro títulos de Liga en su palmarés; en el Apertura 2021 van por el Tricampeonato.

“Este equipo esta para cosas grandes, falta el último estirón, los últimos 90 minutos del torneo y pensamos cerrarlos a tope”, señaló Espejo, tras el empate a 2 goles en el BBVA.

Tigres Femenil: Stephany Mayor, baja para la final ante Rayadas; ¿Quién ocupará su lugar?

Eva Espejo en la Liga MX Femenil

El amor por el futbol lo heredó de su papá con quien cada quince días acudía al estadio Olímpico Universitario, pero su pasión le exigía estar más cercana al deporte, fue así que decidió tomar la carrera de estratega deportiva en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, además de la maestría en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas en 2009.

Fue hasta el 2017 cuando el destino le tenía preparada una gran oportunidad, pues Pachuca la invitó a encabezar el cuerpo técnico que inició la aventura en el primer torneo profesional femenino en México.

Espejo respondió a la confianza conquistando el título de la Copa MX (2017), en el que al frente de una prometedora plantilla protagonizó un paso perfecto y llegó a la final donde arrasó con las Xolas del Tijuana al derrotarlas por un marcador de 9-1. El siguiente reto de la entrenadora mexicana fue la Liga MX Femenil, cuya primera edición estuvo cerca de pintarse blanquizul, pero Chivas lo impidió al superarlas en la Gran Final.

“Mucho compromiso, mucho trabajo, y sobre todo mucho respeto a la profesión, honrar el juego, honrar todo lo que conlleva y tener claro que la responsabilidad no termina solo en la cancha”, declaró la estratega para la Liga MX Femenil.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News