Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres: ¿Quién es Giber Becerra?, el polémico preparador físico ex de América

Por: Futbol Total 20 Ago 2021

Tigres: ¿Quién es Giber Becerra?, el polémico preparador físico ex de América

Giber Becerra volvió a ser tendencia luego de que cuatro de los cinco cambios de Tigres ante Mazatlán fueron por lesión; tres por cuestiones musculares

La noche de este viernes 20 de agosto el nombre de Giber Becerra fue tendencia. El motivo: cuatro de los cinco cambios de los Tigres de la UANL ante Mazatlán fueron por lesión. 

Este video te puede interesar

El problema con las lesiones comenzó al minuto 7′ con Leo Fernández y dos minutos después con Rafael Carioca, por lo que, Miguel Herrera se vio obligado a hacer dos cambios. 

Para el 22′ Richard Ríos realizó una entrada temeraria sobre Juan Pablo Vigón, que derivó en su expulsión, mientras que el mediocampista de Tigres, se mantuvo unos minutos más en la cancha pese al evidente dolor. Al 34′ abandonó el partido e ingresó Florian Thauvin. 

Sin embargo, para la segunda parte, continuó la problemática con la salida de Luis ‘Chaka’ Rodríguez en el ‘carrito de las desgracias’.

En este contexto, tres de los cuatro cambios por lesión acusaron a un tema muscular, situación que recordó a lo que vivió Miguel Herrera con América.

Herrera y el preparador físico Giber Becerra han trabajado juntos desde su primera etapa en América; sin embargo, fue en la más reciente época del ‘Piojo’ en las Águilas cuando el tema de las lesiones se convirtió en una constante que no se detuvo durante toda su gestión.

Camilo Sanvezzo, el bombazo que se le negó a Tigres UANL

Tigres: ¿Quién es Giber Becerra?, el polémico preparador físico ex de América

Giber Becerra durante su etapa en América (Imago 7)

¿Quién es Giber Becerra?

Nacido en Hermosillo, Sonora, emigró con su familia a San Luis, Arizona, donde vivió por un tiempo. Estudió la carrera como preparador físico en la Universidad Grand Canyon, en Phoenix, y posteriormente inició su negocio con ese giro.

Por un tiempo trabajó en clínicas de mejoramiento físico para la organización de Indios USA en El Paso, Texas. Ahí conoció a José Rangel que se lo llevó para trabajar con el América.

Tras unirse al equipo de Miguel Herrera con las Águilas, lo siguió a la Selección Mexicana, a los Xolos de Tijuana y al América en su segunda etapa. Actualmente forma parte del cuerpo técnico de Tigres.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News