Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Video: “¿Hay viejas o maricones?”, las desafortunadas palabras de Ricardo Ferretti

Por: Futbol Total 07 Nov 2021

Video: “¿Hay viejas o maricones?”, las desafortunadas palabras de Ricardo Ferretti

Previo a la conferencia de prensa post partido entre Tigres y Juárez, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti preguntó si había en la sala de prensa viejas o maricones.

En medio de la campaña para combatir la homofóbia en el futbol mexicano, los actores principales de la Liga MX siguen cayendo en incongruencias, tal es el caso del experimentado entrenador Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien previo a la conferencia de prensa post partido entre Tigres y Juárez, preguntó:  “¿Hay viejas o maricones?”. 

Este video te puede interesar

Las declaraciones tuvieron lugar en la sala de prensa del club universitario. En el video publicado en redes sociales, se alcanzaron a escuchar las risas de algunos de los periodistas ante lo dicho por Ferretti.

Es habitual que en las conferencias de Ferretti se le de la palabra primero a las mujeres y después se ceda el turno para los hombres. Tras el duelo ante Tigres, el tono del entrenador fue de ‘broma’, pero sin duda,  terminó por protagonizar otro episodio de machismo en el futbol mexicano.

RENATO IBARRA MARCÓ GOL CON AMÉRICA; CRONOLOGÍA DE SU REGRESO LUEGO DE LAS ACUSACIONES POR VIOLENCIA FAMILIAR

Declaraciones sexistas en el futbol mexicano

En el 2019, Enrique Bonilla, entonces presidente de la Liga MX, reveló que algunos directivos se pronunciaron sobre los problemas que les generaba mantener a su equipo femenil. Esta situación desató los rumores sobre la posible desaparición del torneo femenino. En este contexto, Pedro Caixinha fue cuestionado acerca de la problemática y respondió tajante: “No juego con faldas”. 

Por otra parte, Filadelfo Rangel, quien fuera técnico del extinto Monarcas Morelia Femenil en 2018, dio unas polémicas declaraciones sobres sus jugadoras. El entrenador intentó explicar la falta de contundencia en el duelo ante las Centellas del Necaxa y terminó por asegurar que se debía a que ‘las mujeres son más indecisas que los hombres’.

Luis Manuel Díaz, técnico de Chivas Femenil en el Clausura 2019, se equivocó durante una rueda de prensa, cuando intentó enaltecer lo hecho por sus jugadoras, pero terminó por decir que juegan bien ‘a pesar de ser mujeres’, una frase misógina, que fue muy cuestionada.

“El fútbol se tiene que saber jugar, ellas están aprendiendo. Aunque sean mujeres, juegan muy bien, tienen calidad”, declaró.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News