Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi fuera del Barcelona; las razones oficiales y extraoficiales por las que no renovó su contrato

Por: Futbol Total 05 Ago 2021

Lionel Messi fuera del Barcelona; las razones oficiales y extraoficiales por las que no renovó su contrato

Lionel Messi ha anunciado oficialmente su salida del FC Barcelona y estas fueron las razones oficiales y extraoficiales por las que no renovó su contrato

Se ha hecho oficial la catástrofe para la afición blaugrana: Lionel Messi está fuera del Barcelona. El astro argentino ha decidido dejar las filas del club y con esto corta los 21 años continuos que tenía en la institución. Como culé no se cansó de ganar trofeos e hizo historia con varios récords, tanto para el club como para LaLiga de España y el futbol internacional. Un adiós que conmociona al mundo del futbol y deja muchas preguntas en el aire al respecto de su adiós.

Este video te puede interesar

Lo peor de todo es que el FC Barcelona había logrado un acuerdo con el argentino, pero debido a la estructura y normativa de LaLiga de España, no se hizo realidad la renovación. Los obstáculos económicos y estructurales, con la incapacidad para abrir espacio a un nuevo vínculo por cinco años, son la explicación que ha expuesto el club catalán a través de un comunicado.

Los 10 fichajes más caros que se han dado en el mercado de fichajes de verano, de cara a la temporada 2021-22

Desacuerdo por los fichajes y el plantel

Según información del diario Marca, además de estas incapacidades estructurales para firmar a Messi, también ha tenido que ver el hecho de una configuración del plantel que no convencía al argentino. El atacante de 34 años había pedido fichar a su compatriota Cristian Romero del Atalanta, además de otros fichajes que pedía el ’10’ y que no han podido consolidarse. Las contrataciones de primer nivel no han llegado y con esto el futbolista ha quedado decepcionado de la gestión directiva del club.

El nuevo presidente del club, Joan Laporta, había vaticinado que solo faltaban flecos en la nueva contratación de Messi, pero ahora todo se ha ido abajo con las normativas de LaLiga. Adicionalmente, la falta de un proyecto deportivo sólido, que era lo que buscaba Leo para seguir compitiendo al máximo nivel y volver a ganar la ansiada Champions League, no cumplió las expectativas del histórico futbolista.

James Rodríguez, 140 millones de euros que no han redituado

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News