Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi: salario actual, valor de mercado y el hipotético pago de cláusula de rescisión que se perderá Barcelona

Por: Futbol Total 05 Ago 2021

Lionel Messi: salario actual, valor de mercado y el hipotético pago de cláusula de rescisión que se perderá Barcelona

El argentino Lionel Messi se ha marchado del FC Barcelona y este es sus salario actual, valor de mercado y la cláusula de rescisión que se perdió el Barca

Para el FC Barcelona, aficionados y directivos, es una derrota en todos los aspectos la salida del argentino Lionel Messi, el máximo referente y emblema de la institución Blaugrana. Más allá de su partida, la realidad es que también significará quitarse un peso de encima importante en cuanto al aspecto económico, obstáculo principal para poder renovar su contrato.

Este video te puede interesar.

Su salida ayudará a amortiguar las pérdidas estimadas del Barça, a consecuencia de la pandemia del coronavirus covid-19, merma económica ronda los 300 millones de euros. Además, con dicha situación era imposible mantener los salarios de la plantilla actual, pagos que se están estiman dentro de sus contratos para la temporada 2021-2022.

Lionel Messi fuera del Barcelona; las razones oficiales y extraoficiales por las que no renovó su contrato

Salario actual

Más allá del salario que ostentaba Messi en el Barcelona, el ahorro total del club será de 120 millones de euros brutos. Esto incluye otros aspectos como primas y complementos contractuales, que el jugador se había ganado a lo largo de su carrera. En su caso no existe ninguna amortización financiera debido a que no costo nada su fichaje.

Valor actual

Actualmente Messi tiene un valor en el mercado cercano a los 80 millones de euros, situación que pasa a segundo término puesto que es un futbolista totalmente libre para fichar con el equipo que desee. Y los interesados no se harán esperar, pues se trata de un futbolista de primer nivel y que ha demostrado en la reciente Copa América 2021 que sigue en un buen nivel futbolístico.

La cláusula que pierde el Barcelona

El contrato que Barcelona había configurado para Messi era para que se quedara hasta los 39 años. Dicho acuerdo tenía una cláusula de rescisión que llegaba hasta los 600 millones de euros, de acuerdo con diversos medios españoles como Diario Sport. Tal vez luce como una suma imposible de pagar para cualquier club, pero sin duda, en caso de venderlo habrían sacado una muy buena cantidad de dinero por sus servicios.

FC Barcelona: Quién es Rey Manaj, la joya goleadora de cara a la temporada 2021-2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News