La emergencia que se vive por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), ha afectado el valor en el mercado de los jugadores dentro de la Liga MX.
El futbol a nivel mundial se ha visto afectado luego de la emergencia que se vive por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), la Liga MX no se ha salvado de esto y los jugadores dentro del campeonato se han devaluado como el resto de las plantillas dentro del balompié azteca, teniendo una reducción considerable que afecta a todos los clubes.
De acuerdo con la última revisión que ha realizado el portal especializado, Transfermarkt, las cifras de los jugadores más valiosos dentro de la Liga MX se ha visto modificada debido a la situación que se vive actualmente, por lo que los valores en el mercado se han visto seriamente afectados y a la baja. Por lo que resulta importante hacer una nueva revisión a pesar que no han pasado los daños en su totalidad.
Jugadores de Liga MX se devalúan 150 millones de euros
La lista comienza con el central mexicano de Tigres UANL, que tiene un valor de 6.5 millones de dólares.
El argentino de Tigres UANL se ha mantenido con un valor de 6.5 millones de dólares, siendo el jugador Felino que se mantiene en el ranking.
A pesar de lo sucedido en el caso de dopaje, la web especializada lo tiene con un valor de 6.5 millones de dólares, esperando la sanción que se le imponga.
El mediocampista de Rayados de Monterrey tiene un valor de 6.5 millones de dólares, pero como gran aliado su juventud.
el uruguayo de Santos Laguna ha vivido un fuerte bajón en su valor con 6.5 millones de dólares.
El delantero holandés de los Rayados de Monterrey tiene el mismo valor que su compañero de equipo con 7.1 millones de dólares.
El argentino tiene en contra la edad, por esto el delantero de Monterrey está por debajo de Alvarado. Llega a un valor de 7.1 millones de dólares.
El jugador de Cruz Azul ha visto caer su valor hasta los 7.3 millones de dólares, pero también se trata de un elemento joven.
El argentino de los Rayados de Monterrey ha visto caer su valor después del 2018 y ahora apenas llega a los 8.7 millones de dólares.
El delantero de las Chivas de Guadalajara sigue siendo el jugador más valioso pero ha visto golpeado su valor llegando apenas a los 9.8 millones de dólares, teniendo como principal arma para amortiguar su caída en la edad.