Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

11 gitanos que son cracks del futbol

Por: Futbol Total 08 Abr 2020

11 gitanos que son cracks del futbol

El 8 de abril es conocido como El Día Internacional del Pueblo Gitano y en el futbol hay cracks con estos orígenes y que son reconocidos a nivel mundial

El 8 de abril es conocido como El Día Internacional del Pueblo Gitano. Importante indicar que el pueblo gitano, son una comunidad o etnia originaria del subcontinente indio, se trata de la mayor minoría étnica dentro de la Unión Europea, por lo que el futbol no se queda fuera y grandes estrellas mundiales que son parte de esta minoria y que lucen sus raíces, que en ocasiones es discriminada.

Este video te puede interesar.

Aquí te presentamos a 11 cracks que son gitanos y que pertenecen a varios de los subgrupos, los cuales tienen enormes diferencias entre si:

1 Andrea Pirlo – Sinti

El italiano vivió con los gritos de “No queremos gitanos”, en su etapa con el AC Milan, hasta que se ganó el respeto de los mismos.

2 Gheorghe Hagi – Rom

Rumania, dentro de los Balcanes goza de muchos futbolistas gitanos tales como Gheorghe Popescu, Bănel Nicoliţă y Ilie Dumitrescu, por mencionar algunos.

Samuel Mendoza, mexicano que enamora al FC Barcelona

3 Milan Baroš – Rom

Dentro de la misma comunidad que el rumano, este futbolista brilló con la República Checa en la Eurocopa de 2004.

4 Zlatan Ibrahimovic – Khoraxay

El espectacular delantero tiene sus raíces en Bosnia donde se encuentra gitanos del grupo Khoraxay, muchos de los que migraron en Suecia.

5 Jesús Navas – Caló

La comunidad calé une a España y Portugal gracias a los múltiples gitanos que tiene, donde nombres como los de José Antonio Reyes (QEPD), Enrique Sánchez Flores, Dani Güiza y Telmo Zarra.

6 Cristiano Ronaldo – Caló

En una anécdota que se sabe, el croata Luka Modric se funde en un abrazo prolongado con CR7 y se escucha la palabra “¡Tsigane!”, misma que significa gitano en esta lengua eslava y es un término afectuoso.

7 Rafael van der Vaart – Sinti

El mediocampista holandés tiene raíces españolas y de ahí su origen gitano.

8 Ricardo Quaresma – Caló

El portugués es uno de los que más ha presumido su origen gitano.

9 Eric Cantona – Manouche

Es parte de la herencia gitana en Francia, donde pertenecen otros futbolistas como Mathieu Valbuena.

10 Hristo Stoichkov – Rom

Otro que es parte de los balcanes y que tiene raíces gitanas definidas.

11 André-Pierre Gignac – Manouche

Nació en 1985 en Martigues, una pequeña ciudad ubicada en el sur de Francia, de una madre descendiente de gitanos españoles que emigraron a Argelia. “Mi familia vive en caravanas y trabaja en los mercados, yo mismo vendí ropa ayudándole a mi mamá y cazaba conejos, estoy orgulloso de mis raíces”, comentó la estrella de Tigres UANL.

¿Quién es Erling Haaland?, la nueva joya noruega

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News