Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
14 datos curiosos sobre Antoine Griezmann
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

14 datos curiosos sobre Antoine Griezmann

El delantero del FC Barcelona, Antoine Griezmann cumple 29 años, un atacante que ha sobresalido en el futbol internacional y que tiene datos destacado


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
14 datos curiosos sobre Antoine Griezmann

El delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann cumple 29 años, un atacante que ha sobresalido con la Real Sociedad y con el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Mundo Rusia 2018 con la Selección de Francia y sin duda alguna una de las figuras más importantes del balompié a nivel mundial.

Aquí te dejamos 14 curiosidades de la figura del delantero:

1- ORÍGENES

Este video te puede interesar

Nació y pasó su infancia en Macon, Francia, una ciudad pequeña de alrededor 40,000 habitantes, ubicada en el territorio de Burgundy, que funcionaba como la prefectura del departamento de Saône-et-Loire. Ahí aún vive su familia que es conformada por sus padres Alain e Isabelle y sus dos hermanos, el mayor por dos años: Maud y Théo, ocho años menor que el seleccionado francés.

2- HOMENAJE

En Macon hay un torneo juvenil que lleva el nombre de ‘Griezmann’ en su honor. En él compiten equipos que van desde los 8 hasta los 14 años y se desarrolla en un complejo al norte de la ciudad, con cuatro canchas.

Clubes europeos perderían 7 mil 500 millones por Coronavirus

3- SUEÑO DE NIÑO

Cuando Antoine era niño, visualizaba sus encuentros con periodistas. Su hermano menor, Théo, menciona que en las últimas hojas de sus cuadernos se encontraba con los dibujos de él mismo contestando preguntas a un micrófono de la televisora Canal+.

4-ÍDOLOS Y MODELO

De niño admiraba el brasileño Sonny Anderson, delantero del club al que apoyaba, el Olympique de Lyon, y Pavel Nedved, del que logró imitar su look de cabello largo y rubio. Mientras que otro de sus modelos en el terreno de juego fue del inglés David Beckham, es por él que juega con las camisetas de manga larga, ya que así lo hacía Becks.

5- COMIDA

Desde su estancia en España, extraña mucho la comida de su mamá, especialmente el tartifflete, un plato típico de la región de Savoy, en los alpes Franceses, hecho con papas, queso, carne de puerco y cebolla. Mientras que en la bebida, gracias a la influencia de sus compañeros uruguayos en el Real; Diego Ifrán y Gonzalo Castro, más los del Atleti Diego Godín y José MAría Giménez, adquirió el gusto por cebar mate.

6- CELEBRACIONES

“Antes me gustaba ver los festejos de goles por la tele y yo también quería celebrar” menciona. Uno de los más curiosos que ha hecho fue subirse a un auto que estaba junto al campo de juego de la Real Sociedad contra el Deportivo La Coruña, el 25 de octubre del 2010.

7- PELÍCULAS Y MÚSICA

Sus películas favoritas son las de la serie ‘Rápidos y Furiosos’. Sus series favoritas son las de ‘Naruto’ y ‘House of Cards’ con Kevin Spacey. Mientras que en la música su género favorito es el rap ya sea francés o estadounidense. Pero también le gusta el estilo de dos cantantes latinos Romeo Santos y Marc Anthony.

8- RECHAZADO

El atacante nacido en Maçon, un pequeño pueblo a 70 kilómetros de Lyon fue rechazado por varios equipos de Francia porque decían que era demasiado pequeño y que tenía una condición física débil. Entre ellos el Olympique de Lyon fue uno de los que le negó a oportunidad.

9- MEJORES AMIGOS

De entres sus mejores amigos dentro del ámbito futbolístico se encuentra su compañero de Selección, Paul Pogba, mientras que en el Atlético de Madrid se hizo muy amigo del uruguayo, Diego Godín. Finalmente la más conocida es con el mexicano, Carlos Vela, de quien se hizo gran cómplice en el paso de ambos por la Real Sociedad.

10- NBA, SU OTRA PASIÓN

Precisamente uno de los puntos de amistad entre Vela y Griezmann es su afición por la NBA, en especial el francés es muy fan de Derrick Rose, quien actualmente juega en los Detroit Pistons. A Griezmann se le ha visto con una gran cantidad de jerseys de diversos equipos de basketball.

11- BOLOS Y BOB ESPONJA

Griezmann ha confesado que es adicto a los bolos y que su ritual para es vestir unos boxers de Bob Esponja antes de jugar, ¿Lo seguirá manteniendo?

12- TATUAJES

Ensus dedos de la mano derecha tiene la palabra ‘hope’ (esperanza), mientras que en el brazo tiene tatuada a la Virgen María y Jesús. En el brazo izquierdo tiene tatuada la palabra ‘Fame’ en honor al cuarto álbum de Chris Brown, estos entre los más detectados del jugador.

13- MASCOTAS

Hasta 2019 tenía dos perros llamados Narco y Hooki. Mientras que como otros futbolistas, tiene caballos y se le ha visto en redes sociales con ‘Princesa’ una yegua que compró y que compite en carreras.

14- APODOS

Griezmann ha tenido varios apodos como ‘Hijo del viento’, ‘Uruguayo’, ‘Grizzi’ y, sobre todo, ‘El Principito’, así se le ha conocido a lo largo de su carrera.

Zinedine Zidane seguirá en Real Madrid aunque no gane

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?