Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 argumentos para que Pumas sea campeón

Por: Staff FT 08 Dic 2020

El equipo de los Pumas de la UNAM ha tenido una temporada sorpresiva en este Guard1anes 2020 y ahora sueña con el título de Liga que no consigue desde 2011


5 argumentos para que Pumas sea campeón

El equipo de los Pumas de la UNAM ha tenido una temporada sorpresiva en este Guard1anes 2020, se quedó sin estratega a unos días de comenzar el certamen con la salida de Miguel González ‘Míchel’ parecían destinados al fracaso, pero los jugadores supieron tener resiliencia para sobreponerse a todos los puntos en contra.

Estos son los 5 argumentos para que Pumas sea campeón:

Entereza

Luego de la salida de ‘Míchel’ antes de comenzar el torneo, si algo les logró dar su relevo, el argentino Andrés Lillini es entereza a una plantilla que necesitaba empuje y confianza para sobreponerse incluso a lo que los propios aficionados del club auguraban; un fracaso rotundo. Mostraron tener lo que en sudamérica se denomina como ‘aguante’ e hicieron una temporada redonda.

Este video te puede interesar

Pumas debe decidir futuro de Juan Ignacio Dinenno

Constancia

A pesar de los ocho empates que tuvieron en la temporada, se niveló con el mismo número de victorias y solo perdieron un partido de temporada regular, se mantuvieron diez fechas sin conocer la derrota y mostraron una capacidad para mantenerse constantes dentro de un certamen en el que siempre se espera el ‘bajón’ de los equipos.

Pegada

Fueron la segunda mejor ofensiva en la temporada regular; la dupla Juan Ignacio Dinenno y Carlos González se han despachado con 18 goles, ya tomando en cuenta la liguilla. Los auriazules han demostrado que ante momentos de adversidad pueden tener pegada al frente y eso ha sido fundamental para llegar tan lejos.

Pumas sabe que Carlos González y Juan Dinenno son codiciados

Pumas sabe que Carlos González y Juan Dinenno son codiciados

Garra

Si había duda de la garra y amor propio que podía tener el equipo, las dudas quedaron disipadas en las semifinales de vuelta ante Cruz Azul cuando lograron remontar un complicado marcador de 0-4 en contra, empatarlo y sacar boleto para la final.

Suerte

Otro factor que nadie puede dudar al respecto de los Felinos es la fortuna que ha tenido el equipo Universitarios, incluyendo penales fallados como el de Jonathan Rodríguez en la temporada regular y Víctor Guzmán ya en la liguilla, disparos desde los once pasos que no fueron ni siquiera al arco. Cualquiera diría que se trata de la suerte del campeón.

Andrés Lillini aclara situación de contratos en Pumas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?