Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 romances del futbol mexicano

Por: Futbol Total 14 Feb 2021

5 romances del futbol mexicano

Dentro del futbol mexicano es muy raro ver a un futbolista que solo haya vestido una camiseta, siendo fiel por largo tiempo a un solo color y un escudo

Dentro del futbol mexicano es muy raro ver a un futbolista que solo haya vestido una camiseta, siendo fiel por largo tiempo a un solo color y un escudo. La realidad es que sobre todo el futbol moderno, los drafts y todo el mercado que se ‘juega’ dos veces al año hace cada vez más complicado y parece un fenómeno dentro del balompié azteca.

Este video te puede interesar

Hay que ver dentro de los resquicios que quedan en el futbol mexicano para encontrar a estos jugadores que se mantuvieron fieles y con esta devoción por un solo equipo, la realidad es que es muy complicado, aunque existen jugadores longevos, es difícil poder hallar a estos futbolistas como ‘rarezas’ dentro del país.

Estos son 5 romances del futbol mexicano:

Cristóbal Ortega

De 1974 a 1992, este mediocampista defendió los colores de las Águilas del América y que lo hizo como un ganador y siendo fiel a la camiseta; 6 títulos de liga, 3 Campeón de Campeones, 3 Copa de Campeones de la CONCACAF y y 2 Copa Interamericana dentro de su rico palmarés con el equipo de Coapa.

“Ese cariño y ese amor a los colores, a la institución, te enseña el valor de dónde estás, el club. Desde pequeño lo aprendes”, expresa Ortega sobre su americanismo.

El día que Rafa Márquez fichó por el Real Madrid

Juan Carlos Leaño

De 1998 a 2012 el famoso ‘Cheto’ solo jugó para el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, los Tecos o Estudiantes Tecos, sus años en el club no tuvieron títulos pero si la fidelidad que necesitaba una institución humilde y con pocos jugadores así de comprometidos. Se tituló como licenciado en administración de empresas estudiando en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Actualmente Leaño está pelando por el regreso de Tecos, que juega en la Liga Premier, pero ha dejado en claro que no pagará por ir ascendiendo, pues desea conseguirlo de la forma deportiva y honorable.

Enrique Alfaro

Poco conocido, de 1194 a 2002 solo jugó para los Diablos Rojos de Toluca, este elemento jugaba de defensa lateral o volante por la banda derecha. Fue Auxiliar Técnico de Hernán Cristante. Fue pieza clave del equipo de los Campeonatos que ganó el Toluca durante los torneos de Verano de 1998 1999 y 2000.

Jesús Dueñas

Desde 2011 este elemento plurifuncional, que empezó como delantero y posteriormente, fue el lateral y de mediocampista, favorito de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti nunca ha vestido otra camiseta y al momento tiene en su palmarés 5 títulos de Liga MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

“Este equipo nunca se conforma, siempre quiere más. Lo hemos demostrado en estos 10 años que mientras haya oportunidad tendremos hambre de triunfo”, indicó Dueñas al respecto de la época dorada que le ha tocado vivir con los Felinos.

Julio César Domínguez

El defensa central que ha sido muy criticado, tiene toda una vida con la Máquina de Cruz Azul, desde 2006 hasta el presente 2021, ‘Cata’ se mantiene como capitán del equipo Cementero; tiene ganadas dos Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, pero con la gran deuda de ganar la liga.

“Para mí, Cruz Azul representa amor y pasión. La mitad de mi vida la he pasado aquí en Cruz Azul. He pasado 17-18 años en el club y es toda mi vida. Amo a Cruz Azul y significa todo para mí”, dijo el famoso defensa.

Nuevo Veracruz pelea por nombre de ‘Tiburones Rojos’

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News