Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

6 futbolistas mexicanos desaparecidos del mapa

Por: Futbol Total 26 Oct 2019

6 futbolistas mexicanos desaparecidos del mapa

Estos futbolistas mexicanos no encontraron lugar dentro de la Liga MX y tampoco en el Ascenso MX, por lo que tuviern que buscar nuevos destinos y ligas de menor nivel en países como Bélgica, Finlandia y Noruega, donde ahora tienen cierta estabilidad aunque un menor sueldo del que llegaron a ganar.

Los futbolistas mexicanos suelen desaparecer al no encontrar lugar en algún equipo de la Liga MX o incluso el Ascenso MX, razón que los obliga a buscar nuevos horizontes y emprender un viaje exótico. Existen dos caminos regulares para estos jugadores; Centroamérica o Europa, este último en ligas de poco peso, debido a que no tienen el nivel para estar dentro del Top.

Este video te puede interesar

Se alejan de LaLiga, la Serie A, Bundesliga, Premier League e incluso la Ligue 1, van más allá de Turquía, Rusia, o en todo caso destinos más diversos como el futbol asiático o árabe, que cabe señalar suelen pagar buenos salarios. Pero estos mexicanos han tenido que buscar nuevas ligas y en lugares remotos como Andorra, Bielorrusia, Gibraltar o Malta, Finlandia, entre otros, donde no es tan conocido el balompié pero llegan a tener un destino seguro.

Chivas rechazó a Uriel Antuna en 2017

Estos son 6 futbolistas mexicanos desaparecidos del mapa:

Omar Govea

El mediocampista mexicano de 23 años, quien estuvo en el radar de la Selección Mexicana durante la era Juan Carlos Osorio y gran parte de su carrera la ha hecho en el futbol de Bélgica, con el Royal Excel Mouscron, Royal Antwerp F. C. y actualmente con Zulte Waregem. En México estuvo con el Club América en fuerzas básicas y con Mineros de Zacatecas.

Pedro Arce

El mediocampista mexicano de 27 años milita en el Panionios NFC de Grecia, mismo que actualmente se encuentra en el último lugar de la tabla general. Esta se trata de su cuarta experiencia en un equipo helénico, pues antes estuvo en el; Anagennisi Giannitsa F. C., A. O. Kavala y Veria F. C. Mientras que en Suiza jugó para el F. C. Baulmes. En México tuvo breve paso por el América

Efraín Juárez

El mediocampista y lateral mexicano de 31 años se encuentra actualmente en el Vålerenga Fotball de Noruega, esto luego de no arreglarse con el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer. Por otro lado, en México jugó para Pumas, América y Monterrey.

Jerónimo Amione

El delantero de 29 años milita actualmente en el FC Lahti de Finlandia, mientras que en México tuvo una larga trayectoria en Atlante, Cruz Azul, Toluca, Puebla, Lobos BUAP y Alebrijes de Oaxaca.

Darvin Chávez

El futbolista mexicano de 29 años que juega como lateral es otro de los que ha llegado a Finlandia, juega para el FF Jaro Pietarsaari; mientras que en México militó con el Atlas, Monterrey y Veracruz.

Marco Bueno

El todavía joven delantero mexicano de 25 años es otro de los elementos que se encuentran en Finlandia jugando para el HJK Helsinki. En suelo azteca se convirtió en un auténtico trotamundos; León, Pachuca, Estudiantes Tecos, Toluca, Chivas y Monterrey, fueron sus clubes. Antes de llegar a Europa había estado en el Everton de Viña del Mar de Chile. En 2011 fue probado 10 días por el Liverpool de Inglaterra.

Guido Rodríguez ya avisó que se va a Europa

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News