Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guido Rodríguez ya avisó que se va a Europa

Por: Futbol Total 26 Oct 2019

Guido Rodríguez ya avisó que se va a Europa

El mediocampista argentino de 25 años, Guido Rodríguez, ya le ha comunicado a la directiva del América que se marcha a Europa y lo hará a España, donde Getafe y Real Betis han mantenido contacto con el jugador. Serían 7.2 millones de euros los que dejaría en las arcas del equipo de Coapa con su salida.

De acuerdo con medios en España, indican que el mediocampista argentino, Guido Rodríguez, está decidido a dejar a las Águilas del América y les ha comunicado; “Me voy a Europa”. Su deseo es dar el salto al Viejo Continente durante la próxima temporada, y en la mesa tiene ofertas tanto del Getafe como del Real Betis, este último que en el verano pasado pujó fuerte por su fichaje.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario Estadio Deportivo, ubicado en Sevilla, en junio pasado, el club verdiblanco no consiguió satisfacer las altas exigencias económicas de la entidad azteca. Esto debido a que también ya habían realizado un esfuerzo elevado en el gasto de jugadores como Borja Iglesias y Nabil Fekir. Pero apuntan a que en el próximo mercado invernal, la situación es totalmente distinta.

Henry Martín, otro sueño complicado de Chivas

El mediocampista argentino de 25 años termina su contrato con los azulcremas el próximo 30 de junio. El jugador ha tomado cariño a la institución y desea que su salida se refleje en beneficios para la institución mexicana; sin embargo, no desea que ese gesto se convierta en un obstáculo para que pueda salir a Europa. Por esta razón, la fuente apunta que tras largas negociaciones ha decidido ampliar su contrato de seis a doce meses más, a cambio de que la cláusula de rescisión no supere los 8 millones de dólares, es decir, 7.2 millones de euros.

El verano pasado los dirigentes del América no tenían intención de venderlo, querían renovarle y blindar al jugador, por lo que se negaron a rebajar el precio que marca el contrato que vencerá en junio, mismo que asciende a 13 millones de dólares, cerca de 11.6 millones de euros al cambio. Es decir, que las cifras de una supuesta negociación de cara al mercado de enero, dadas las condiciones actuales, comenzarían en torno a la mitad de las conversaciones planteadas en verano.

Por su parte, la fuente indica que los agentes de Guido Rodríguez han mantido contactos recientes con Getafe y Real Betis, quien al margen de lo que suceda con el pivote del América, deben comenzar a mover las fichas, sobre todo luego que la lesión del portugués, William Carvalho, ha dejado desprotegida esa zona del campo. Regresaría hasta el mes de febrero y Betis en enero ya podría tener a Rodríguez en su plantilla.

Guillermo Ochoa habla de su fallido fichaje al Napoli

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News