Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

7 mexicanos que rechazaron a estos equipos de Europa

Por: Futbol Total 29 Dic 2019

7 mexicanos que rechazaron a estos equipos de Europa

Varios fueron los futbolistas mexicanos que pudieron haber jugado en el futbol de Europa, pero por diferentes razones no pudieron dar el salto y emigrar

Hoy en día existen elementos como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardad, Edson Álvarez, entre otros futbolistas mexicanos que se encuentran jugando en el futbol de Europa, pero en el futbol de antaño, a excepción de casos como los de Hugo Sánchez y Luis Garcia, era muy complicado que un futbolista mexicano saliera a probar suerte en el Viejo Continente.

Este video te puede interesar

Fue hasta que llegaron los Gerardo Torrado y Rafael Márquez que los mexicanos comenzaron a figurar de forma más constante en el Viejo Continente, pero esto no significa que otros jugadores no hayan tenido la oportunidad de dar ese salto al charco, simplemente lo rechazaron debido a las condiciones.

Refuerzos ‘bomba’ que llegaron a Chivas y no respondieron

Estos son 7 mexicanos que rechazaron a estos equipos de Europa:

Oswaldo Sánchez – Huesca, Bolton y Getafe

El portero recordado con Chivas de Guadalajara, indicó que lo buscó Getafe de la Liga Española, El Bolton Wanderers de la Premier League y el ibérico Recreativo de Huelva; sin embargo, “todas las propuestas me pagaban la mitad de lo que yo ganaba en México, entonces está bien que nos guste jugar pero tiene que salpicar”, argumentó el ex guardameta entre risas.

Ramón Ramírez – Bayer Leverkusen

El extremo izquierdo tuvo dos propuestas para llegar al Real Zaragoza y a un club alemán; “Tuve la posibilidad de ir al Bayern Leverkusen alguna vez, pero ellos quisieron y más bien él que no se animó fui yo, así que ahí perdí la oportunidad”, relató Ramírez, quien tuvo en interés de los equipos luego de su participación en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Oribe Peralta – Deportivo la Coruña

En el 2012, luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2011, se mencionó que el futbolista, entonces en Santos Laguna era buscado por el Deportivo la Coruña de España; sin embargo, la oferta en lo económico no dejaba contentos ni al jugador y tampoco a los Guerreros.

Alberto Medina – Racing Club de Lens

“Ruggeri me quiso llevar a Europa y no me dejó Vergara. En ese momento Jorge Vergara lo que me dijo fue que estaba muy chavo, que tenía mucho camino por delante con Chivas”, indicó el famoso Venado. “El Lens de Francia, fue regresando de la Copa Toulon, es cuando se llevan a Cristiano Ronaldo al Manchester y en ese momento es cuando me quisieron llevar para allá y al final no se dio”, confesó.

Ángel Reyna – Fulham, Villarreal, Real Betis

En una entrevista para ESPN, el polémico jugador indicó que; “La verdad que tuve ofertas del Santos en Brasil, del Fulham en Inglaterra, de dos equipos de Qatar uno más de Uruguay, uno de Holanda, España había un par de opciones, entre ellas Villarreal y Betis, y sumando las de México tenía trece ofertas, y ese es el número de mi suerte por eso se me grabó el número de ofertas que tenía”.

Jesús Arellano – Palermo, Torino

Luego de la Copa del Mundo de Francia 1998, el ‘Cabrito’ se sinceró y estableció que tuvo ofertas, entre las que se manejaban estaban las del Palermo y Torino en Italia; “Hubo varias ofertas, pero la verdad era muy poco lo que me ofrecían y no me iba a regalar, no iba a ir de esa manera. Fueron propuestas en el 98 y en el 2002”, expresó.

Benjamín Galindo – Atlético de Madrid

El ‘Maestro’ confesó que estuvo muy cerca de emigrar a Atlético de Madrid cuando recién llegaba a Chivas en 1986, pero Marcelino García Paniagua, entonces presidente del Guadalajara, no lo dejó salir.

“A Europa tuve la posibilidad de ir justo cuando llegué a Chivas, que jugamos un partido contra Tecos que ganamos 5-1 y estaba Paco Casal, un promotor, con Don Marcelino. Me acuerdo que en ese partido le decían se venden el 8, que era Chepo de la Torre, y el 17, que era Yayo. Y él dijo yo quiero el 9, que era yo, y al final estuvo él 8 días rogándole a Don Marcelino, me lo presentó Néstor creo, platiqué con él y me dijo que me quería llevar a Sporting Gijón o a Atlético de Madrid”, recordó.

Los 5 fichajes más caros en la historia de Cruz Azul

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News