Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América Femenil, siempre invitado a la Fiesta Grande

Por: Futbol Total 24 Nov 2020

América Femenil, siempre invitado a la Fiesta Grande

Las Águilas del América en la Liga MX Femenil ha demostrado la grandeza y linaje dentro de la competición; nunca ha faltado a la liguilla en todas sus ediciones

Representar a las Águilas del América en cualquiera de sus ramas implica una responsabilidad de siempre estar peleando títulos y por los primeros puestos, así lo ha demostrado su equipo Femenil, que desde la aparición de la Liga MX Femenil no han faltado a ninguna de las liguillas disputadas, teniendo este privilegio únicamente con Tigres UANL; tal vez con menos brillo que otros años, pero el hecho de siempre ser contendientes al título le da credibilidad al proyecto de Leonardo Cuellar.

Este video te puede interesar

El cuadro americanistas se ha caracterizado por ser competitivo en la Liga MX Femenil temporada a temporada, de las seis liguillas que se han disputado no han faltado a ninguna, a pesar que solo han logrado un campeonato, se mantienen siempre como una referencia de lo que significa dar un buen paso hacia esta rama femenil, con la seriedad y un proyecto sólidos que le ha permitido a futbolistas como Estefanía Fuentes y Cecilia Santiago emigrar al futbol de Europa, lo que delata un crecimiento como equipo y de forma individual.

Gallos Blancos, el inesperado invitado en la Liguilla de la Liga MX Femenil

Fortalezas y debilidades

Ya fueron campeonas en el Apertura 2018, pero no han logrado coronar más títulos, son el equipo con mayor constancia junto a Tigres y Monterrey, han logrado en este Guard1anes 2020 proclamar como la goleadora histórica a Daniela Espinosa Arce quien tiene en su cuenta personal 54 anotaciones. Además fueron la segunda mejor defensiva de todo el campeonato, mientras que a la ofensiva lograron 35 goles para ser el quinto lugar en este rubro, sobre todo porque más allá de dos goleadas de escándalo ante Necaxa y Mazatlán, en pocos partidos lograron superar los dos goles, mientras que en todo el torneo nunca se fueron en cero en el marcador.

De igual forma ningún equipo le anotó más de dos goles al club, quien ha encontrado en Jocelyn Orejel una defensa central de seguridad y que ha comandado al aparato defensivo que estuvo a la altura de las exigencias. El problema para el equipo americanista será poder regresar al protagonismo en la parte ofensiva para la liguilla.

Jugadoras a seguir

Como ya se ha dicho, su jugadora más destacada se ha manifestado con goles y ha sido Daniela Espinosa que se espera que en la liguilla se despache con varios remates a la red como los 12 tantos que logró en la temporada regular, en ese sentido Betzy Casandra Cuevas también ha sido importante con 7 anotaciones y siendo fundamental en las jugadas ofensivas apareciendo por sorpresa desde la media cancha.

Jocelyn Orejel, Mónica Rodríguez y Selene Valera han logrado ser la muralla del equipo, las mujeres de hierro ante las dudas que ha generado la portería, de forma que la defensa se ha hecho sólida ante la rotación que se ha vivido en el arco de forma constante, por lo que lo han logrado convertirse en uno de los mejores equipos defensivos.

Cuellar, continuidad

Leonardo Cuellar es sinónimo de trabajo y continuidad, se ha encargado de mantener un equipo en la pelea por cada una de las temporadas, a pesar del constante movimiento de jugadoras ha logrado siempre conformar una plantilla que sea competitiva y que le juegue a la par a cualquiera de los otros equipos dentro del torneo.

Pero además de ello, con su experiencia dentro de la Selección Mexicana Femenil, tiene los deseos de trascender para que el futbol en esta rama logre escalar cada vez más incluso para ser una liga que pueda competir desde otros niveles.

“A mí en un momento dado me gustaría mucho que el campeón del futbol femenil (en México) pudiera participar en una Libertadores Femenina. Que empezáramos a nadar en otras aguas, tener ese tipo de experiencias y que el mismo desarrollo de la Liga vaya exigiendo ciertos niveles extras, que tengamos torneos de clubes y se pueda traer hasta del extranjero para medir nuestras posibilidades”.

“Nuestro país está ávido de ver otro nivel, de que traigan premundiales en alguna de las categorías y por qué no un Mundial en los siguientes ciclos de FIFA. Son las cositas que nos faltan para poder estar ahí en el fenómeno del futbol femenil”, indicó en declaraciones para mediotiempo.

Katty Martínez y Daniela Espinosa, en la mira de Europa

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News