Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bigtboys, club de futbol transgénero que rompe paradigmas

Por: Futbol Total 26 Jun 2020

Bigtboys, club de futbol transgénero que rompe paradigmas

Los Bigtboys, un equipo de futbol brasileño reciente que está compuesto totalmente formado por hombres trasngénero y que espera romper paradigmas

Los Bigtboys, un equipo de futbol brasileño totalmente formado por hombres trasngénero y que espera romper paradigmas en busca que más personas se sumen a esta diversidad conectada con el deporte, que ha funcionado muchas veces como el vehículo de un cambio de mentalidad en las personas, quieren terminar por despejar los prejuicios y discriminación que se tienen en la sociedad dentro de América Latina,

Este video te puede interesar

Daniel Viana, un joven tatuador amante del futbol, se ha manifestado en 2019 al respecto del este sentimiento que le ha perseguido; se sentía incómodo dentro de una cancha jugando con mujeres y al mismo tiempo no era aceptado entre hombres. Ahora rodeado por un grupo de 10 jugadores iguales a él en la zona norte de Río de Janeiro, entrenan con un objetivo que excede lo deportivo.

3 íconos de la comunidad LGBT+ en el futbol

Bigtboys es el equipo que quiere romper paradigmas

Bigtboys es el equipo que quiere romper paradigmas

“Acá adentro somos todos una familia, iguales, y no hay ningún prejuicio”, dice Viana. “Este equipo trae fuerza para mostrar que existimos”. Brasil es uno de los países más hostiles para la comunidad LGBT, algo que el Supremo Tribunal ha intentado erradicar tipificando la homofobia como un delito semejante al racismo

“El futbol me ayuda a mirar hacia adelante. Acá miro a los otros chicos y puedo decir que son mis amigos, y el creador del equipo nos mostró que podemos ir hacia adelante y superar los obstáculos”, dice Viana quien con 15 años, al revelarse como hombre, fue rechazado por su familia, vivió en la calle durante un tiempo y allí sufrió una violación, lo que derivó en un embarazo, y abortó. Con el tiempo, el deporte y el apoyo de su novia ha podido lograr poco a poco retomar su vida.

El club de futbol transgénero que se ubica en Brasil

El club de futbol transgénero que se ubica en Brasil

Durante su primer partido, los Bigtboys perdieron dentro del terreno de juego ante un equipo gay, pero además de ello, el único gol propio fue celebrado a modo de campeonato.

Desde junio de 2019 han estado disputando partidos pero sueñan con llegar más lejos y pretenden llegar a ser parte de la Confederación Brasileña de Futbol.

El equipo muestra con orgullo la bandera oficial de su club

El equipo muestra con orgullo la bandera oficial de su club

Las 8 Balones de Oro en la Copa Mundial Femenina

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News