Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Chivas campeonas del 2017, sucursal de la MLS
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

Chivas campeonas del 2017, sucursal de la MLS

Fue en el Clausura 2017 cuando las Chivas de Guadalajara lograron hacerse con la Liga MX y varios de sus elementos actualmente están en la MLS


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Chivas campeonas del 2017, sucursal de la MLS

Fue en el Clausura 2017 cuando las Chivas de Guadalajara lograron hacerse con la Liga MX por última vez, un semestre en el que de igual forma lograron la Copa MX, pero esta plantilla ha desaparecido casi en su totalidad para el 2020, pero poco a poco parece que se está convirtiendo en una sucursal dentro de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Han sido ya cinco elementos de este plantel que han decidido enfilar su carrera con rumbo al futbol estadounidenses, en momentos pasando por otras escuadras o directamente del cuadro Rojiblanco a la MLS, lo cierto es que esto parece estarse convirtiendo en una tendencia para estos últimos elementos que lograron el título vistiendo la camiseta del Guadalajara.

¿Cuánto ganan los mexicanos en la MLS?

Primero ha sido el estratega argentino, Matías Almeyda, quien luego de quedarse fuera de las Chivas tras su saldia del club y teniendo un gran número de ofertas en varias partes del mundo, optó por tomar la del San José Earthquakes de Estados Unidos, con quien está a punto de vivir su segunda temporada.

En el pasado 2019, el ‘Pelado’ ha decidido llevar a un hombre que ya conoce bien, Carlos Fierro, quien luego de emigrar por Cruz Azul y Monarcas Morelia llegó con los Quakes. Para este 2020, otro elemento del equipo se ha reencontrado con Almeyda, el defensa Oswaldo Alanís, quien al no encontrar minutos, ha decidido poner rumbo a la MLS.

En otro sentido, estas otros dos elementos; Alan Pulido, quien se ha marchado al Sporting Kansas City luego de un buen Apertura 2019 cuando fue campeón de goleo. Lo hizo a cambio de 10 millones de dólares y dejando un sabor amargo en los aficionados.

Por su parte, Rodolfo Pizarro, quien fue vendido de Chivas a Rayados de Monterrey, ha puesto fin a su paso por el equipo regiomontano en el 2020 para llegar al Inter de Miami, equipo comandado por Diego Alonso dentro de Estados Unidos.

Las 6 estrellas mundiales que apuntan al Inter de Miami

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?