Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Christian ‘Chucho’ Benítez, el delantero de 37 millones de dólares

Por: Futbol Total 29 Jul 2020

Christian ‘Chucho’ Benítez, el delantero de 37 millones de dólares

Se cumplen siete años de la trágica muerte del delantero ecuatoriano, Christian ‘Chucho’ Benítez, un futbolista que movió millones de dólares en traspasos

Se cumplen siete años de la trágica muerte del delantero ecuatoriano, Christian ‘Chucho’ Benítez, un futbolista que marcó una huella importante en el futbol mexicano, militando en Santos Laguna y las Águilas del América, marcando grandes goles, ganando campeonatos y siendo un futbolista determinante en títulos de sus clubes, pero además, que generó una buena cantidad de dinero con sus transferencias.

Este video te puede interesar

El jugador llegó a México de El Nacional, equipo Ecuador, sin embargo se desconoce cuánto pagó Santos Laguna por su transferencia, pero lo cierto es que prefirió jugar en México primero antes que en Europa; “sí, tuve alguna oferta para ir a Europa pero a mi me gusta ir paso a paso y México es un gran país, la experiencia que adquiera aquí va a ser importante por lo que creo estar caminando para adelante”, indicó a su llegada al país en 2007.

Quién es y cuánto cuesta Sergio Díaz, refuerzo de América

Sin embargo, en el 2019 apareció el Birmingham de Inglaterra a donde se había marchado a cambio de 11 millones de dólares, pero fueron situaciones en problemas médicos hizo que se viniera abajo la transacción y todo terminó quedando en un préstamo y regresó un año después con los Laguneros, esto de acuerdo con ESPN.

Luego de dos temporadas maravillosas con los Laguneros, el jugador Benítez fue comprado por América a cambio de 11 millones de dólares; de esta transacción, 6 millones de dólares fueron pagados en efectivo y los restantes 4 millones salieron de la carta del ecuatoriano, Christian Suarez.

Finalmente en 2014, el equipo de Coapa hizo una venta histórica al dejar marchar al futbolista a cambio de 16 millones de dólares que pagó el El-Jaish Sports Club de Qatar, equipo donde no tendría el tiempo para brillar pues lamentablemente se dio su fallecimiento.

En total fueron 37 millones de dólares que había movido Benítez entre traspasos, pues su calidad valía que se pagaran grandes cantidades a cambio de sus goles.

América y el eterno fantasma de las lesiones

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News