Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuando Juan Francisco Palencia enfureció con Cruz Azul

Por: Futbol Total 18 Sep 2020

Cuando Juan Francisco Palencia enfureció con Cruz Azul

Juan Francisco Palencia fue un referente de Cruz Azul, recordado por el torneo de Invierno 1997 y la Copa Libertadores 2001, pero su relación terminó muy mal

Desde su debut en 1994, Juan Francisco Palencia se convirtió en uno de los favoritos para la afición de Cruz Azul, su talento y entrega dentro del club lo hicieron consagrarse con el título de liga ganado en el Invierno 1997 junto a otro referente como Carlos Hermosillo; de igual forma fue parte de aquella generación que deslumbró en la Copa Libertadores del 2001 como capitán de esa escuadra, pero finalmente el llamado ‘Gatillero’ no tuvo un final feliz con el equipo Cementero.

Este video te puede interesar

Las actuaciones de la Copa Libertadores llevaron a Palencia al futbol de España con el Espanyol de Barcelona, equipo donde no tuvo los mejores números pero si logró destacarse por su entrega y disciplina. Al terminar su año de préstamo, el cuadro ‘Periquito’ quería extender dicha cesión, pero Cruz Azul no accedió por razones desconocidas y el delantero tuvo que regresar al club.

Antonio Carlos Santos: “Cruz Azul son bien pendejos”

Fue en ese torneo Apertura 2003 que de la mano de Mario Carrillo, el equipo Cementero vivió uno de sus momentos más oscuros; de nueve juegos de liga no lograron ganar ninguno, además de quedar fuera de la Copa Libertadores, por lo que la directiva intentó castigar a los futbolistas despidiendo a toda la plantilla para renegociar sus contratos a base de objetivos. En este momento necesitaban conseguir 23 puntos de los 30 que restaban.

La plantilla dijo ‘no’ a estas medidas, pero la valentía duró poco tiempo pues varios de los elementos que estaban como José Juan Hernández, Melvin Brown, Tomás Campos, entre otros decidieron recular ante lo dicho y terminaron por firmar. Mientras que Sebastián Abreu, Pablo Galdames, Julio César Pinheiro, Daniel Baldi, además de Sergio Almaguer, se mantuvieron en lo dicho y se marcharían del club tras ser indemnizados.

Por su parte Óscar Pérez y Juan Francisco Palencia no terminaban por tomar una decisión, pero finalmente doblaron las manos y volvieron al equipo. Los extranjeros tacharon a estos dos elementos de traidores. Fue ahí que no existió un arreglo y las cosas se empezaron a descontrolar en la plantilla, a nivel directivo y en la cancha tampoco mejoraron mucho las cosas; las fuentes indican que se le escuchó decir a Palencia en los pasillos de La Noria: “Me orino en la bandera de Cruz Azul”.

Al terminar ese torneo, Palencia se fue del club cementero y desde entonces no ha vuelto al club; jugó en Chivas, en la MLS, con Pumas de la UNAM. Ahora como director técnico ha estado con los Felinos, Lobos BUAP y Mazatlán actualmente, pero jamás ha vuelto a ser parte de la estructura Celeste.

Jorge Campos confiesa que Cruz Azul lo rechazó

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News