Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuando San Luis era semillero de América

Por: Futbol Total 29 Ago 2020

Cuando San Luis era semillero de América

El equipo de San Luis FC, como se le conocía, solía ser el semillero de las Águilas del América hace algunos años, de donde sacaron a varios futbolistas

Durante mucho tiempo el tema de la multipropiedad estuvo presente en tres plazas del futbol mexicano; América, Necaxa y San Luis pertenecían a la misma empresa y por esta razón existieron una gran cantidad de transacciones entre estos equipos, siendo los potosinos los más desprotegidos y considerados el hermano menor. De esta forma en cuanto un elemento destacaba, los hermanos mayores se apoderaban de la joya que había surgido.

Este video te puede interesar

Uno de los más beneficiados fue América, quien en su momento, pudo foguear a varios canteranos en las filas de San Luis, quienes los debutaron para regresarlos al equipo auzlcrema; mientras que otros eran casos distintos, jugadores extranjeros o surgidos de los entonces conocidos como ‘Gladiadores’.

Elementos como Israel ‘Jagger’ Martínez o Ángel Reyna, se dieron a conocer con la vieja camiseta de San Luis y posteriormente llegaron al América para seguir su paso como futbolistas. Siendo estos dos elementos destacados por sobre muchos otros. Reyna ha sido el último campeón de goleo mexicano y lo hizo vistiendo la camiseta azuclrema.

Arturo Martínez de América, en la mira del Estrasburgo de Francia

Alfredo González Tahuilán, Moctezuma Serrato y Alfredo ‘Chango’ Moreno, fueron otros de los jugadores que tuvieron un proceso similar, pero ninguno de ellos terminó por hacerse importante con el equipo azulcrema, razón por la que son recordados de forma poco grata en Coapa.

Cuando San Luis era semillero de América 0

Otros casos como los de Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza y Michael Arroyo que dejan un sabor entre dulce y amargo a la afición, pero el más destacado descubrimiento sería el del defensa paraguayo Pablo Aguilar, sin embargo, antes de llegar al América, fue parte de los Xolos de Tijuana.

El América muchas veces sembró futbolistas en San Luis, mismos que posteriormente esperó a que maduraran y terminó por obtener los frutos de ellos en el Estadio Azteca, por lo que un enfrentamiento ante los Potosinos siempre tiene ese sabor, aunque hoy vistan de Rojiblanco y pretendan imitar al Atlético de Madrid.

Zague confirma que Ángel Reyna sacó una pistola en vestidor de América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News