Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto dinero ganó Cruz Azul con Chelito Delgado?

Por: Futbol Total 24 Ene 2020

¿Cuánto dinero ganó Cruz Azul con Chelito Delgado?

El todavía futbolista de 38 años, César ‘Chelito’ Delgado se fue de Cruz Azul en 2008 para llegar al Olympique de Lyon y lo hizo dejando buenas ganancias

El todavía futbolista de 38 años, César ‘Chelito’ Delgado ha sido uno de los últimos referentes de Cruz Azul, recordado por muchos aficionados con cariño a pesar que tampoco pudo lograr el título de liga con el cuadro Cementero. En su momento el equipo de la Noria se encargó de exportar al jugador al futbol de Europa, cortando así, una historia que tuvo altibajos pero que sin duda es parte de la memoria del club.

Este video te puede interesar

Fue en enero del 2008 que terminó la historia entre Delgado y Cruz Azul, cuando la directiva Celeste completó la venta del jugador a uno de sus más grandes sueños; jugar en el futbol de Europa. Fue en venta definitiva al Olympique de Lyon, equipo donde tuvo la oportunidad de coincidir con estrellas de la talla de Juninho Pernambucano, Karim Benzema y Miralem Pjanic.

Chelito Delgado quiere regresar a Cruz Azul

Delgado se fue a los 26 años a Francia, lo hizo con un tres años y medio que logró cumplir y su ficha tuvo un costo de 7.2 millones de euros; es decir, 10 millones de dólares en esos años, esto indicado en conferencia de prensa por el presidente de la institución francesa, Jean-Michel Aulas.

Con el cuadro francés estuvo por cuatro años y logró hacerse con una Ligue 1 una Copa de Francia esto dentro de los 109 partidos que llegó a disputar y donde anotó apenas nueve goles. Una experiencia que le dejaría mucho crecimiento y éxito, para posteriormente regresar a México para jugar en los Rayados de Monterrey.

Delgado se unió al Cruz Azul para disputar el Apertura 2003, donde finalizó con 16 partidos jugados y ocho goles. Posteriormente en el Clausura 2004 tiene una destacada actuación por lo que es convocado a la Selección de Argentina. En diciembre del 2007 la directiva del Cruz Azul anunció su salida del club después de 4 años y 62 goles convertidos.

José Ramón propone a Zlatan Ibrahimovic para Cruz Azul

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News