Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto gana un analista deportivo vs un DT de Liga MX?

Por: Futbol Total 12 Feb 2020

¿Cuánto gana un analista deportivo vs un DT de Liga MX?

El estratega del Atlas Rafael Puente del Río ha puesto la polémica alrededor del periodismo y lo que significa estar sentado en un banquillo de la Liga MX

Un hombre como Rafael Puente del Río ha puesto la polémica alrededor del periodismo y lo que significa estar sentado en un banquillo de la Liga MX y aunque, su argumento fue la pasión que siente al estar sentado en el banquillo del Atlas, también es importante hacer hincapié en que la situación económica es mucho más benéfica dentro del campo.

Este video te puede interesar

Por obvias razones, un director técnico dentro de la Liga MX gana mucho más que un comentarista deportivo y para esto tendremos que adentrarnos en algunos ejemplos que han sido expuestos alrededor de los salarios de cada uno para poner todo en su dimensión.

Julio César Chávez Jr. arremete contra Chicharito

De acuerdo con reporte de Transparencia, entregado en diciembre del 2018 entregado a las autoridades mexicanas, que cuenta con la información de ingresos, egresos, gastos y diferentes aspectos, haciéndolo todo una manera legal, uno de los comentaristas más famosos del futbol mexicano; Christian Martinoli, quien trabaja para TV Azteca, tiene un sueldo mensual de 300 mil pesos, es decir, que anualmente se llevará 190 mil dólares anuales.

Por su parte, un estratega como Miguel ‘Piojo’ Herrera tiene un sueldo con las Águilas del América que llega a los 2 millones de dólares anuales, pero ni siquiera se trata del entrenador que ostenta un mayor sueldo dentro del futbol azteca, pues ese peldaño le corresponde a Ricardo ‘Tuca Ferretti, quien con los Tigres UANL tiene un sueldo de 3.8 millones de dólares al año.

Del lado de los comentaristas y de acuerdo a información de la misma fuente, el compañero de Martinoli, Luis García, ostenta un sueldo de 200 mil pesos mensuales. Que siendo menor, también queda muy alejado de lo que se puede ganar dentro de las canchas, pero en palabras de Rafa Puente, es una profesión que no ejerce “ningún tipo de presión”.

Emmanuel Adebayor fue ofrecido a la Liga MX en 2015

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News