Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que América quiso robar a José Saturnino Cardozo

Por: Futbol Total 19 Mar 2020

El día que América quiso robar a José Saturnino Cardozo

El ex futbolista paraguayo, José Saturnino Cardozo marcó una época con los Diablos Rojos del Toluca y en su momento América quiso robarlo

El ex futbolista paraguayo, José Saturnino Cardozo, marcó una época en la Liga MX jugando para los Diablos Rojos del Toluca, un jugador con tanto peso y que se despachó con 258 goles que le valieron ser considerado el ‘Diablo Mayor’, de igual forma contó con el interés de otros equipos dentro de México, uno de ellos las Águilas del América, quienes quisieron robarlo.

Este video te puede interesar

El delantero paraguayo confesó en 2018 que las Águilas quisieron llevarlo a sus filas luego de los dos títulos que obtuvo en el Verano 98 y 99 con los Diablos, pero él rechazó la oferta por cariño al club escarlata.

Piojo Herrera, a una firma de renovar con América por 3 años

“Tuve un acercamiento en 1999, cuando estaba Kiesse, estaba Burillo; se acercaron conmigo después de la Copa América de Paraguay. Yo no tenía contrato en ese momento, por eso hubo ese acercamiento; querían que me fuera junto con Fabián, Estay se fue, yo me quedé. No estoy arrepentido, la decisión al final la tomé yo para seguir, junto con la directiva, que en ese momento no tenía interés de venderme.

“Uno le tenía más cariño a la institución, a los compañeros, al plantel. El plazo que me dieron cuando estaba lesionado. Olvidar eso sería muy malagradecido de mi parte, todo lo que hizo la directiva, llegar lesionado, aguantarme dos años y sólo porque me dan 100 pesos más, abandonar esa institución hubiera sido muy irresponsable de mi parte”, comentó Cardozo en entrevista con el Diario Récord.

A pesar de que el América es uno de los clubes más importantes de México, el ‘Príncipe Guaraní’ no se arrepiente de haber rechazado a los azulcremas, pues asegura que después de la oferta tuvo más títulos y alcanzó récords con los Diablos.

“Sí, hubiera sido bastante lindo. En ese momento no se dio, para bien del Toluca, por toda la continuidad que le dimos, por todo lo que vino después, a nivel de ganar títulos, haber ganado dos o tres títulos más, y haber ganado tres campeonatos de goleo. Fue fantástico”, recuerda el paraguayo.

América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News