Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que América silenció CU con Hat-Trick de Christian Patiño

Por: Staff FT 05 Mar 2020

El día que América silenció CU con Hat-Trick de Christian Patiño

El delantero mexicano, Christian Patiño le hizo tres goles a los Pumas en el Apertura 2002, el único elemento de América que ha logrado es hazaña

Fue en el ya lejano torneo de Apertura 2002 cuando el equipo de las Águilas del América dio una gran exhibición en el Estadio Olímpico Universitario ante los Pumas de la UNAM, el torneo anterior habían logrado sacar a los Felinos en semifinales y coronarse como campeones y al siguiente torneo volvieron a pintarle la cara a los del Pedregal, todo de la mano de Christian Patiño.

Era la Jornada 8 del certamen cuando Ciudad Universitaria hervía gracias a uno de los duelos más pasionales que existen dentro de la Liga MX, pero fue de al minuto 26 del encuentro cuando la fiesta comenzó para el delantero mexicano, Christian Patiño, quien con un disparo desde fuera del área puso en ventaja a los azulcremas.

Este video te puede interesar

El partido cayó en parsimonia pero fue poco antes de llegar al descanso que los Pumas despertaron gracias a un gol del delantero uruguayo, Álvaro ‘La Bola’ González, lo que dejaba un segundo tiempo lleno de expectativa y con muchas emociones por delante. Poco duró a los Felinos la dicha de haber tenido los cartones emparejados pues a dos minutos del complemento Hugo Castillo filtró un balón para Patiño, quien ante dos rivales, logró tocar el esférico de forma sutil y marcar el segundo gol que devolvía la ventaja a los suyos.

Jugadores de Pumas terminan contrato en junio del 2020

El encuentro se volvió en un intento de Pumas por empatar el partido y un América que no dejó de ser peligroso por la vía del contragolpe, y fue al minuto 61 cuando se terminó por decantar el partido cuando Christian Patiño remató un centro de Pavel Pardo y sentenció el partido con un 1-3 lapidario en contra del equipo Felino.

Christian Patiño, delantero oriundo de Los Mochis, Sinaloa hizo historia al marcar 3 goles a Pumas, hasta el momento ha sido el único que lo ha logrado un Hat-Trick ante los Felinos vistiendo la camiseta del cuadro azulcrema. Por otro lado, en el Verano de 2002 fue un gol suyo el que también eliminó a Pumas en las semifinales, sin duda, un jugador que tuvo sus mejores momentos ante los del Pedregal.

Patiño, además de América jugó para el San Luis, Club León, Dorados de Sinaloa, Celaya y Gallos de Querétaro.

Pumas compró porcentaje de Johan Vásquez

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?